Heridas Abiertas · Gillian Flynn | La sangre manda · Stephen King - MissCherryBooks

martes, 2 de marzo de 2021

Heridas Abiertas · Gillian Flynn | La sangre manda · Stephen King

Hay pocos libros que me hayan resultado tan duros de leer como este, puedo contarlos con los dedos de una mano. Era el último libro de la autora que me quedaba por leer, y aunque Perdida y La llamada del Kill Club me habían hecho un poco a la crudeza con la que a Flynn le gusta escribir, no me había preparado para lo que ha resultado ser este libro.

Todos y cada uno de los protagonistas de Heridas Abiertas son personas cuyos rasgos más oscuro, más sórdido, lo ocupan todo. La historia en sí es escabroso, algunas partes me revolvieron hasta el punto de provocarme arcadas mientras leía. Si no fuera porque sé que esta fue la novela debut de la autora, dejaría de leer cualquier cosa que escribiera más adelante, pero al haber leído ya sus dos historias anteriores sólo puedo pensar que todo esto que tenía guardado lo volcó en Heridas Abiertas y en sus siguientes trabajos, aunque mantuvo parte de esa crudeza, se moderó algo más.

¿Lo recomiendo? Entro un poco en conflicto al pensar en esto. Por un lado tengo el mal cuerpo que me provocaba leer muchas partes del libro... Pero por otro esta la indiscutible brillantez de Flynn como autora de novel negra, su magistral dominio de la estructura argumental y de la escritura. Así que, sí, la recomiendo, pero con la advertencia de que debes ir con el cuerpo preparado para leer una historia "fea", que no tienen ni un solo resquicio de luz desde el inicio hasta el final.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASADELLIBRO



Un libro increíble para todos los fans del rey del terror, cada uno de los relatos extensos que componen La sangre manda ofrece una experiencia exquisita en la que el autor pone toda su esencia.

El relato que da nombre a esta antología, La sangre manda, no recomiendo que se lea si no se ha leído previamente el libro El visitante, ya que es básicamente una secuela del mismo. Yo era el relato que más esperaba porque El visitante me pareció una auténtica maravilla, una historia de King que, aunque no abandona su lado paranormal, se inclina mucho a la novela policiaca. Conocemos más a un personaje tan mítico y tan entrañable como es el de Holly Gibney, y es un relato pensado para los más fans de las novelas de Stephen King, de los que han leído gran parte de su obra. Amé el libro previo a este relato y he gozado volver a reencontrarme con esta criatura tan cautivadora y genial que ha creado el autor.

Algo que me encanta de King es la forma en la que siempre introduce la crítica social y política en sus historias de una forma u otra. La rata es el relato más destacable de la antología y más puro King.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASADELLIBRO

3 comentarios:

  1. Parecen interesantes lecturas aunque ninguno de los dos es lo que suelo leer no pintan mal mi marido es muy fan de Stephen King pero este aún no lo ha leído

    ResponderEliminar
  2. Ninguno de estos libros me llama la atencion como para leerlo. Heridas abiertas tengo pendiente ver la serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo de Heridas abiertas vi la serie y me gustó bastante pero con el libro ya no creo que me anime porque ahora ya sé de qué va la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar