Su último día · Shari Lapena - MissCherryBooks

miércoles, 24 de febrero de 2021

Su último día · Shari Lapena


Hace unos meses Stephanie y Patrick fueron padres de gemelas y, más allá de una preocupante falta de sueño debido a las dos pequeñas, la vida de ambos es de lo más normal. Todo esto cambia cuando una persona del pasado de Patrick, Erica, aparece en sus vidas para destapar el pasado del marido de Stephanie ¿Qué pasa si Patrick no es la persona que ha dicho ser? ¿Está Erica mintiendo? ¿Cómo va a afectar todo esto a su matrimonio?

Shari Lapena es una de esas autoras que no me canso de recomendar y con la que nunca fallo, todo aquel al que le recomiendo sus libros vuelve a mi feliz con la recomendación y queriendo leer más de la autora. Después de destacar esto, tengo que decir que de todos los libros que he leído de la autora (solo me queda por leer su primera novela La pareja de al lado), diría que este está el último en mi ranking, no porque sea malo, sino porque los otros son mucho más buenos. 

En Su último día, Lapena empieza la novela con un ritmo más pausado en cuanto a trama que en sus anteriores obras, incide sobretodo en la parte mental de los personajes. Tenemos varios capítulos en los que la acción se limita a los pensamientos de cada uno de los implicados, sin llegar a haber una acción física o una interacción grande entre ellos. Aunque esto es más cuestión de gustos, yo prefiero novelas cargadas de acción desde el inicio hasta el final (que es a lo que esta autora me tiene acostumbrada) y aunque como digo, la primera parte de esta novela se me hizo un poco lenta, a partir de la mitad todo vuelve más a la esencia de Shari. Como suele ser habitual en sus libros, este tiene una estructura de capítulos cortos con múltiples narradores, abarcando el punto de vista de todos los implicados en los hechos. Siempre fiel la autora al género que mejor domina, el domestic noir, con personajes cercanos y creíbles que se ven envueltos en circunstancias no tan cercanas y habituales.

Otra cosa que suele ser habitual cuando leo un libro de esta autora es que siempre, absolutamente siempre, me acaba sorprendiendo. Desde el primer momento empiezo a trazar mil teorías, a un nivel en el que en mi mente veo imposible que haya algún desenlace que no me haya imaginado o planteado. Y entonces llega ese punto en el libro en el que Shari descubre sus cartas y yo no puedo más que reír y reconocer mi derrota. En Su último día Shari Lapena lo ha vuelto a conseguir, ha vuelto a sorprenderme y a dejarme boquiabierta con un giro de los acontecimientos que no esperaba y eso me encanta. Esa adrenalina de ver la genialidad que la autora ha ido trazando durante la historia, ESO es por lo que siempre recomiendo y recomendaré a esta autora, porque ese instante cargado de intensidad vale oro.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASADELLIBRO

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo he leído un par de libros de la autora y me gusta mucho, así que espero leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una lectura interesante que sería ideal para alguien que conozco así que me la anoto para recomendársela =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo el que no te has leído tú es el único que me he leído yo. Para mí fue un poco decepcionante y no he vuelto a tener ganas de leer a la autora, pero quién sabe, a lo mejor cae en mis manos de nuevo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este lo tengo anotadísimo porque todo lo que leí de la autora hasta el momento me fascinó así que con este espero no tardar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. De esta autora solo he leído La pareja de al lado y lo cierto es que me gustó mucho... Es cierto que sorprende, cosa que agradezco mucho como lectora. Por ello, no descarto esta lectura para el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar