La mejor reputación · Julia London - MissCherryBooks

martes, 17 de marzo de 2020

La mejor reputación · Julia London


Me encanta leer de cuando en cuando a alguna de las autoras de siempre ya que, entre unos cuantos libros decepcionantes con los que me puedo cruzar cuando leo romántica y que me desaniman, estas me hacen recordar porque amo este género, qué es la romántica, y las grandes autoras que hay en él. Julia London es una de esas autoras.

En La mejor reputación, Catriona acaba de perder a su tía, la que era se ejemplo a seguir y con quien trabajaba codo con codo en una abadía reconvertida en refugio para mujeres en situaciones complicadas. Ahora la Corona pretende arrebatarle lo único que le ha quedado, la abadía, y Cait decide recurrir a uno de sus tíos en busca de influencia para detener todo esto. Será durante esta visita que conocerá a Hamlin Graham, un duque del que se sospecha que asesinó a su esposa y que ahora desea conseguir un escaño en la Cámara de los Lores. Catriona y Hamlin son dos personas cuyas reputaciones están en duda y a las que el destino está dispuesto a unir, siempre que puedan superar las cargas que ambos llevan sobre sus hombros.

De primeras os diré que, aunque este libro pertenece a una serie, se puede leer de manera totalmente independiente. Así lo he hecho yo y no os vais a perder en la lectura ya que,  como la inmensa mayoría de las series de romántica, cada libro cuenta la historia de una pareja diferente. Me lo he pasado muy bien leyendo La mejor reputación, Julia London no suele fallarme cuando busco una buena novela de romance histórico. Me encanta que autoras como ella se estén alejando cada vez más del limitado y ya algo manido escenario de “romances de salón”, dándonos a las lectoras nuevas historias que nos hagan soñar sin dejar de lado el marco histórico. Este subgénero cambia y evoluciona, igual que lo hacemos las lectoras, y por eso el romance histórico nunca dejará de ser mi favorito.

Hablando de los personajes y su romance, igual podría mentar una leve remembranza a “Rebecca” o “Jane Eyre”, ya que Hamlin es viudo y se cuestiona el pasado de su esposa, y además ahora es tutor de una jovencita (¡Personaje adorable el de Eula!). Es un romance a fuego lento, con muy buenas escenas entre los protas que van creando un lazo fuerte y saludable de confianza mutua, de apoyo. Eso es lo que más me ha gustado de este libro, que ambos aprenden el uno del otro y crecen como personas a partir de lo que se aportan como pareja. De los personajes secundarios destaco a Knox, que es el tío de Catriona; a Nichol Bain, el administrador de Hamlin (Que además es el protagonista del próximo libro, que tiene ¡pintaza!) y como ya he dicho antes ¡A Eula! La pupila de Hamlin aporta su granito de arena en esta historia tan bonita que os recomiendo.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

4 comentarios:

  1. La autora me conquistó con el primer libro suyo que leí pero no con el siguiente, pese a ello le tengo ganas así que anotado queda esta historia porque menuda pintaza =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues quizás me anime pero lo último que han puvblicado de esta autora no creo que esté a la altura de sus mejores novelas. Siempre he pensado que es una autora muy irregular... no sé
    quizás me anime porque como bien dices, es una de las de siemnpre, pero por ahora estoy reticente
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues parece un romance que podría gustarme porque la verdad es que ya estoy muy harta de encontrarme instalove. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me leí el anterior libro y no me gustó mucho por eso tenía miedo de seguir con la novela que comentas, pero veo que te ha gustado así que me animaré a leerlo. Un besote!!

    ResponderEliminar