Las malditas · Stacey Halls - MissCherryBooks

jueves, 27 de febrero de 2020

Las malditas · Stacey Halls


Este es uno de esos libros con los que he disfrutado muchísimo leyendo, la forma de narrar de Stacey Halls es fluida y ligera sin dejar de ser muy rica en documentación histórica y estar maravillosamente ambientada. La autora trata los hechos acontecidos en la Inglaterra de 1612, durante los juicios de brujas, desde la perspectiva de una joven casada y acomodada que se encuentra en una grave situación, está embarazada por tercera vez y los médicos pronostican la muerte de ella y de su futuro hijo. En este contexto los caminos de Fleetwood, nuestra protagonista, y de Alice, una joven curandera especializada en el trabajo de matrona, se cruzaran y esto marcará por completo el futuro de ambas cuando las persecuciones de brujería alcancen a Alice.

Como ya he dicho, el  trabajo de documentación histórica y la adaptación de los hechos a novela es brillante, y esto no se aprecia realmente hasta que no llegas a los agradecimientos del final, eso sí, os aviso que no los leáis hasta el final ya que contienen “spoilers” de la trama principal del libro que os podrían aguar la lectura. Halls hace magia en Las malditas, si estuviéramos en 1612 probablemente habría acabado en uno de esos juicios por brujería, escribe de una forma elegante, construye tanto trama como personajes excepcionalmente, mantiene siempre un equilibrio perfecto entre la parte descriptiva, junto con los pensamientos internos de Fleetwood (que es la única narradora de la historia), y los diálogos, por eso la lectura es tan amena. Además otra cosa que me ha gustado mucho de Las malditas es que es de esos libros que puedes ir tomando a pequeños sorbos, su trama es muy rica (está llena de giros argumentales, secretos, aventuras, traiciones, una pizca de romance, mucha sororidad...) pero no rebuscada, por lo cual es el libro perfecto para tener en la mesita de noche y leer un poquito cada día, os aseguro que no perderéis el hilo aún reposandolo un tiempo. También quiero destacar la manera tan sutil de Halls de marcar una nota feminista en su relato sin sacarte del marco histórico y manteniendo la esencia temporal de los personajes. Aparte de todo esto (de veras que este libro me ha encantado), “Las malditas” tiene unas gotas de fantasía que te hacen soñar con la posibilidad de que algunas supuestas brujas fueran de verdad auténticas brujas ¡Qué sonrisa me dejaba este tema en la cara!

Así que ya sabéis, no sé que hacéis aún aquí leyendo mi reseña cuando deberíais de estar comprando esta novela debut cuyo exterior (sí, han mantenido la edición original y es una pasada) es tan precioso como su interior.

P.D.: Espero que el año que viene nos traigan su nueva novela The Foundling porque yo me he quedado con ganas de más Stacey Halls. 

Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

3 comentarios:

  1. La portada de este libro y su sinopsis me tienen muy expectante porque creo que lo disfrutaría, cosa que me confirmas con tu reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. De verdad, que ganazas de leer este libro. Lo he puesto en Mi biblioteca de Nubico y en cuanto pueda lo leeré.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta novela la tenía en mi lista y ahora me has dejado con más ganas de leerla. Un besote!

    ResponderEliminar