El encuadernador · Bridget Collins - MissCherryBooks

jueves, 6 de febrero de 2020

El encuadernador · Bridget Collins


Una lectura conmovedora la que ofrece Bridget Collins. El encuadernador nos cuenta una preciosa historia de amor ambientada en una realidad histórica alternativa en la que la autora reinventa los libros. Las páginas de esta novela tienen un corazón central lleno de magia donde los encuadernadores son personas poderosas al servicio de todo aquel que desea borrar de su mente un recuerdo indeseado, algo que los atormente, y convertir esos recuerdos desechados en libros. Pero como en todo poder, entre los encuadernadores y las personas que adquieren sus servicios, hay un lado oscuro. Emmett, nuestro protagonista, descubre un día, a raíz de padecer una extraña enfermedad, que él mismo es un encuadernador. Así comenzará un nuevo camino lejos de la granja de sus padres. Pero nada es lo que parece en la vida de Emmett. Porque donde hay magia, siempre hay algo oculto.

El telón de fondo de El encuadernador es una absoluta genialidad, me ha evocado a la esencia de grandes sagas como Harry Potter o Las Crónicas de Narnia, pero todo desde una escala más pequeña y enfocada a un público más adulto, mientras que la trama principal me ha hecho sentir como si estuviera leyendo, quizás, una novela de Wilkie Collins o Charlotte Brönte, por esa calma aparente que transmite la narración de El encuadernador y que a la vez mantiene la acción de manera subterránea.

Todo en esta historia está muy cuidado, incluso el inicio tan confuso que tiene y que de primeras me dificultó conectar con el libro. Todas las sensaciones que nos provoca leer El encuadernador están pensadas de antemano y no es hasta que avanzas en el libro que aprecias eso, la maravilla que ha creado Collins. Esta novela te hace soñar e imaginar más allá de lo que cuenta, te hace teorizar sobre lo que está por venir...Pero sobretodo, El encuadernador te conmueve, paulatinamente se va metiendo bajo tu piel y acabas sintiendo la historia muy adentro, casi como si tú mismo fueras uno de esos libros encuadernados, conteniendo todos esos sentimientos descarnados en tu interior.

El encuadernador es además, de esos libros que te dejan resaca, que lo acabas y el final te sabe a poco porque en el fondo no querías que terminase. Así pues, os invito a disfrutar tanto como yo de esta historia, a seguir a Emmett y Lucian en su camino lleno de dificultades, oscuridad, emoción, amor y magia.

Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

2 comentarios:

  1. ¡Bonita foto! La edición me tiene completamente enamorada pero el grosor me asusta jeje veo que es una historia que descubrir así que ganas no me faltan pero sí tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta novela la tenía en lista y con tu reseña me dan más ganas de leerla. Un besote!!

    ResponderEliminar