Thornhill · Pam Smy - MissCherryBooks

viernes, 10 de enero de 2020

Thornhill · Pam Smy


Primera lectura del año y ha sido el libro que me ha rescatado el pozo en el que llevaba más de un mes, sin ser capaz de avanzar ningún libro, con ganas cero de leer.

Thornhill ha sido todo lo que esperaba y más, una novela a dos tiempos: El pasado, que cuenta la historia de Mary, una huérfana con problemas en el habla cuyo día a día es un autentico martirio, a través de entradas en su diario. Por otro lado el presente, cuenta por medio de ilustraciones la historia de Ella, una chica que acaba de mudarse a una nueva casa (junto a Thornhill, el antiguo orfanato) con su padre tras la muerte de su madre. Un libro que transmite sentimientos de una forma muy única y original, es la primera vez que leo un libro cuyas ilustraciones no son un mero acompañamiento del texto sino que son un medio de narración por sí mismo.

La nota "inquietante", esa que puede hacer que la novela se catalogue de "terror" está en esas ilustraciones, el estilo de Smy te hace revolverte, algunas páginas me causaban pavor aun a sabiendas de la historia en cierto punto "bonita" que se escondía detrás. Porque sí, lo que Thornhill cuenta es desgarrador y triste, pero yo le he encontrado un punto esperanzador y muy bonito con ese final.

Os lo recomiendo una y mil veces, es un libro que merece muchísimo el precio, la edición está muy cuidada y, como todos los libros de esta editorial, es una joya preciosa a nivel físico para tener en nuestras estanterías.

Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este género no suelo leerlo pero a veces apetece cambiar y si como dices no tiene un final malo pues creo que merece la pena leerlo. Me alegra que hayas pasado ese bache lector. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que este libro haya sido capaz de sacarte de ese estancamiento sin duda parece una lectura muy interesante, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un librito interesante pero yo no lo veo para mí así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues me has dejado con mucha curiosidad. Si se cruza, no voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No es un género que suela leer pero pinta muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de deseos desde que leí una reseña de Dolo, en cuanto pueda escaparme a mi librería de confianza me haré con él, aunque no sea "mi género", de vez en cuando hay que variar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar