Jaque al Psicoanalista · John Katzenbach - MissCherryBooks

domingo, 24 de marzo de 2019

Jaque al Psicoanalista · John Katzenbach


En esta historia tenemos la continuación del libro El psicoanalista con el que descubrí a este autor y de cuya historia disfruté a pesar de que en ciertos momentos me resultó algo predecible. Aviso por que si no se ha leído ese libro, en esta sinopsis hay spoilers de la anterior, no hay manera de evitarlo.

Ahora nos encontramos cinco años después del desenlace del primer libro. Ricky ha recuperado prácticamente su vida y no tiene datos concretos sobre que ha sido de los tres hermanos, eso sí, por supuesto no los ha olvidado y tiene recurrentes pesadillas con todo lo que ocurrió. Pero aparentemente ha normalizado su vida y todo va bien, hasta que su peor pesadilla aparece de la nada, dejando bien claro lo indefenso que sigue estando, y le dice que esta vez tiene que ayudarle a solucionar una amenaza personal y que entonces por fin estarán en paz. Evidentemente Ricky no tiene más opción que volver a involucrarse y a la vez averiguar si de verdad esto es el fin o no ha hecho más que volver a empezar.

Conocemos a la mayoría de los personajes del libro anterior con la diferencia de que Ricky se ha vuelto más desconfiado y cree estar mejor preparado, y los tres hermanos están más resentidos que nunca. Aparte de ellos, sumamos nuevos personajes que tendrán un peso muy importante en la resolución del conflicto incluso aunque les veamos en menos páginas. Se trata de dos pacientes, el empleado de uno de ellos y una adolescente cuyo padre juega un papel fundamental.

Lo mejor que puedo decir del libro es que incluso habiendo disfrutado del primero, que ya me gustó en su momento, este me ha gustado más. Me ha gustado como se han ido desarrollando las tramas, como cada personaje ha ido encontrando su sitio y momento y no me ha sobrado nada. Incluso en la resolución, con las que suelo ser algo tiquismiquis, he acabado satisfecha aunque no puedo explicar bien por que para no desvelar lo más importante.

En definitiva, recomiendo mucho este libro pero siempre por supuesto, después de haber leído el primero porque si no sería como llegar a medias a la historia y no creo que se disfrutara igual.

Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    John Katzenbach es un autor que me gusta bastante, así que tengo intención de leerme todos sus libros. Seguramente "El psicoanalista" será el próximo que lea, ya que es uno de los que más me interesan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de la lectura y que luego te animes con el segundo libro, que en mi caso, me ha gustado incluso más.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! :D
    Hace varios años que leí el primer libro, y recuerdo que me gustó pero después de leer tantos thrillers muy buenos fue perdiendo esa impresión inicial que le tuve, pero si que me da curiosidad esta segunda parte- Gracias por la recomendación.

    Me quedo por tu blog :D no lo conocía.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como dije en la reseña a mi me ha gustado más la segunda parte, así que me alegro de haberlo leído, espero que te ocurra lo mismo si te animas con el.
      ¡Gracias por pasarte!
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Quiero leer pronto este libro, aunque es cierto que aún no leo el primero, así que debería empezar por ese.
    Katzenbach viene a Argentina y yo estoy dudando de si ir a la firma o no (soy de Uruguay). Veré que hago.
    No conocía tu blog, y me gusta mucho, así que por acá me quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí de verdad, lee el primero antes porque si no, aunque entiendas la trama, no vas disfrutar la historia igual por que no tendrás esa base. Espero que te gusten, y si vas a la firma que lo disfrutes mucho.
      ¡Gracias por leer la reseña!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía estos libros la verdad. Nunca los había visto pero no tienen mala pinta :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía estos libros pero esta reseña me ha picado la curiosidad tanto de este como del anterior así que me lo apunto para ver que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar