La hija del relojero · Kate Morton - MissCherryBooks

miércoles, 19 de diciembre de 2018

La hija del relojero · Kate Morton


La hija del relojero ha sido mi primer contacto con la obra de Kate Morton y he salido muy satisfecha. En esta novela Morton nos sumerge en una trama que mezcla el presente y el pasado con notas paranormales, ofreciéndonos a los lectores una experiencia excepcional. 

Elodie Winslow trabaja en una empresa dedicada a la investigación y difusión de la vida y obra de un relevante personaje de mediados del siglo XIX. Su trabajo es lo que la llevará a seguir el rastro de un artista de aquella época llamado Edward Radcliffe, cuyos últimos años de vida están cubiertos de desdicha y misterio, el mayor de ellos oculto tras las paredes de una mansión de la campiña inglesa, Birchwood Manor. Una mujer asesinada, un robo, una joven y una obra de arte desaparecidas, la verdad de lo que sucedió oculta por el tiempo.

La novela tiene como narradores a diversos personajes, de los cuales Elodie y Birdie son quienes mayor protagonismo tienen. Los sucesos del pasado y el presente se van desgranando de forma paralela en La hija del relojero, creando una fina tela de araña con cada capítulo que atrapa y une a los personajes hasta hacerlos llegar a su desenlace. Algunas de las historias del pasado son muy emocionales, reconozco que he llorado más de una vez leyéndolo. Me ha encantado el personaje de Birdie, que como fantasma participa tanto en la historia del presente como en la de pasado, es un recurso muy ingenioso por parte de Morton. La historia además de los elementos paranormales e históricos también tiene misterio, amor y por supuesto drama. Habla del tiempo, ese eterno misterio que tantos libros protagoniza, de los rumores, cotilleos y secretos que construyen la Historia. Pero también habla de las personas, y sus complejas vidas marcadas por decisiones de hablar o callar. Es admirable el control que tiene Kate de la historia, sabiendo bien que quiere contarte y de qué manera, anticipando en todo momento la reacción del lector a lo que lee y satisfaciendo la curiosidad en pequeñas dosis para mantener en todo momento su interés.

Tras leer este libro he sacado muy en claro que Kate Morton tiene una pluma exquisita y una fama bien merecida, muy probablemente en el futuro se convertirá en una autora clásica de nuestro tiempo. Un regalo perfecto para estas navidades.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

7 comentarios:

  1. Hola :)
    No hago más que ver este libro, pero aún no me animo a leer su historia aunque tampoco la descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace poco y aunque algunas partes se me hicieron algo pesadas me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. De esta aurora he leído solo la casa de las miniaturas (la recomiendo) pero ésta novela se me hace muy semejante en el estilo narrativo y eso puede agobiar un poco.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Estoy entre el sí pero no, lo cierto es que lo veo en tantos blogs que me dan muchas ganas de leerlo, al final no sé si lo haré o no, pero anotado lo tengo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa! Creo que como te comenté, aún tengo otro libro de esta autora en casa sin leer así que tendré que empezar primero por ahí XD Luego tengo fichado otro anterior que me llamaba por la trama, pero claro, si me gusta la autora, tendré que leer también este, eso sin duda <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Yo se lo regalé a mi mami para papa noel pero a lo mejor me ánimo y lo leo yo también jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído un libro de Kate Morton, hace un par de años, y no sé como no he repetido, ya que fue una gran lectura. La historia me mantuvo intrigada de principio a fin, así que tengo claro que no será el único libro que lea de esta autora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar