El día de la duquesa · Sarah MacLean - MissCherryBooks

jueves, 13 de diciembre de 2018

El día de la duquesa · Sarah MacLean


Sin duda, El día de la duquesa es el mejor libro de la nueva serie de Sarah MacLean, Escándalos y Canallas. En el conocemos la historia de Sera y Malcolm, los dos personajes que fueron presentados en el primer tomo de esta serie. Es una historia de segundas oportunidades donde MacLean me ha vuelto a maravillar con su forma de componer la historia y sus personajes produciendo un libro que, si sois fans del género, lo vais a disfrutar.

Serafina vuelve a Londres, tras pasar tres años escondida en los Estados Unidos e irrumpe en la jornada de cierre del Parlamento para exigir a los lores que le concedan el divorcio de su marido, el duque de Haven. Malcolm, el duque en cuestión, entra en un torbellino de emociones, donde se mezclan el asombro, la ira y la esperanza, cuando ve a su esposa fugada entrar en plena sesión parlamentaria. Hace tres años que viven vidas separadas, hace tres años que su relación estalló en pedazos ¿Podrán ahora revivir lo que una vez fue un amor verdadero o acabarán optando por seguir viviendo sus vidas de manera independiente?

Esta novela comienza en el presente (1836, tres años después del inicio de Un canalla que no lo era) donde Malcolm y Sera vuelven a reencontrarse, pero durante el curso de la historia la autora nos traslada al pasado en diversas ocasiones para mostrarnos así como comenzó la historia de los dos y que llevó a Serafina ha huir abandonando a su esposo y su vida en Londres. La situación que se encuentran al comenzar es francamente difícil debido a los errores y fracasos del pasado, Malcolm desde el principio está decidido a recuperar a su esposa pero ahora Serafina desea el divorcio para así ser dueña de sí misma y su destino, y poder llevar su taberna. He devorado el libro principalmente porque reúne muchas de las características que me gustan en una novela romántica y es que El día de la duquesa tiene drama (mucho pero sin llegar a rallar el género sentimental), tiene humor, tiene muchísimo romanticismo y sobretodo tiene ese “je ne sais quoi” de las novelas de MacLean. La balanza entre los dos protagonistas está totalmente equilibrada, sus motivaciones y acciones son acordes con la personalidad que nos muestran y acabas queriendolos a los dos por igual (y queriendo que acaben juntos sí o sí).

Los personajes secundarios han sido otro plus en este libro ya que, en contraposición a lo que ocurría en el segundo libro donde la toda la trama recaía en los protagonistas y había poca historia de los secundarios, aquí sí que tiene más importancia ese elenco de fondo. En El día de la duquesa se presentan nuevos personajes como Caleb, un americano socio de Serafina en el negocio de la franquicia de tabernas que me ha conquistado por completo; los bastardos de Bareknuckle, dos hermanos que reinan en los bajos fondos de Covent Garden y que son protagonistas en la nueva serie de la autora (estos no se quedan atrás ganándose todas mis ganas de saber más de ellos); y a unas cuantas debutantes que pinta que van a protagonizar sus propios libros pronto. Además se nos muestra más de las peligrosas hermanas Talbot y se empiezan a intuir que en el futuro, en otra serie, quizás Sesily (la única hermana que queda soltera) tenga también su final feliz. No digo más porque sería spoiler y este libro es para disfrutarlo sin saber bien lo que te espera.

Concluyendo, El día de la duquesa es un sí rotundo, probablemente uno de los mejores libros de romántica que se han publicado en España este año.

P.D.: ¿Habéis visto lo preciosa que es la portada? Esta vez la editorial se ha superado a sí misma con este diseño. Cruzando los dedos para que nos traigan más de la autora.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía qué notaza y qué pinta. No hemos leído ninguno de los libros pero quedan apuntados.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo que decir que tu blog siempre hace que me den ganas de leer romántica. No es un género que odie pero creo que siempre me han recomendado mal y he leído los libros con más clichés y machismo del mercado (no vuelvo a tocar un libro de romance teen en la vida) pero tus reseñas de libros de época siempre me conquistan y me ha vuelto ha pasar con El día de la duquesa.

    La portada me parece preciosa y me ha llamado muchísimo la atención lo que has contado así que voy a buscar el primero para empezar por orden y ver si me animo. ¡Gracias por la recomendación!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. jope. dan ganas de salir corriendo a comprarlo Y eso que ni me gustó el primero ni el segundo menos... y este tenía mis dudas, la verdad
    ahora al menos me lo voy a pensar
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo no conocía esta serie, ni he leído nada de la autora, pero me han dado ganas de leer algo de ella :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, cielo1 No suelo leer este tipo de novelas aunque luego cuando se me cruza alguna me encantan XD POr tu opinión dan ganas de comenzar con esta serie pero no sé si puedo meter otros tres libros en lista :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llama bastante la atención. El romance histórico no es de mis géneros favoritos, pero acabo de descubrir a Lisa Kleypas y me encanta. Algo me dice que estos libros tienen algunas similitudes, y creo que los disfrutaría bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Pues que ganas de leer más de Sarah, ya que solo he leído su trilogía El amor en cifras, espero tener la oportunidad algún día, ya que este tipo de libros los suelo disfrutar mucho.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar