Fuimos Canciones · Elisabet Benavent - MissCherryBooks

miércoles, 18 de abril de 2018

Fuimos Canciones · Elisabet Benavent


Macarena no tiene la vida que ella una vez imaginó, pero no se puede quejar ¿No? Trabaja para Pipa, una de las bloggeras de moda más importantes del momento, tiene a su lado a sus dos mejores amigas Jimena y Adriana que la apoyan y ayudan en todo, es independiente y además tiene una relación "sin ataduras", sin compromisos ni responsabilidades, alguien a quien llamar cuando se ve con ganas de un rollo. Todo podía parecerle bien a Macarena hasta que por azares del destino se vuelve a cruzar en su camino "el innombrable". Su ex. Leo. Y la caja de pandora se abre y con ella los recuerdos, los "y si...", los rencores, los odios...Si, porque Macarena ODIA a Leo y eso es algo evidente, no hay otra palabra para definirlo. O igual si. Amor.

Leo ha alcanzado su objetivo en la vida, ser profesor de Literatura. Su pasión por las letras lo hace feliz más allá de lo imaginable. Entonces...¿Por que al volver a ver a la condenada Macarena le surgen esas dudas existenciales, esos remordimientos? Y ese odio. Porque Leo la odia, tanto como ella a él. La vida no es sencilla y por lo tanto lo que ahora es odio, puede pasar a ser deseo, nostalgia, tristeza ¿amor?

Este libro ha sido ¡Espectacular! Debo confesar antes de seguir que esta es la primera novela que he leído de Elisabet. Todo el efecto "fenómeno" que la rodeaba me causaba cierta reticencia a leer sus libros , llegando a tacharlos de comerciales (Prejuicios y más prejuicios, ya os he hablado de ellos en otras reseñas y de mi intento por suplir este defecto lector). Nada más lejos ¿La novela es comercial? Si, pero en el sentido de que es tan adictiva y tan perfecta que debería de venderse por sí sola. Comencé la lectura un jueves por la noche y el viernes casi muero de la necesidad de leer, duramos poco el libro y yo (aun no disponiendo de suficiente tiempo para leer) y para el lunes lo nuestro había terminado. Y entre medias muchas emociones y grandes momentos.

La novela cuenta la historia de Macarena y Leo, pero también la de Adriana y Jimena. Excepto los capítulos de Leo el resto están narrados por Macarena, los que incumben a sus dos amigas de una manera omnisciente y los de ella misma en primera persona. Todos los capítulos tienen su propia banda sonora, este detalle para mi, que adoro leer con música, a sido un plus porque las canciones están perfectamente combinadas y hace que las emociones que ya desprende el libro de por sí te embarguen con más fuerza. La forma de escribir de Benavent es muy dinámica y natural, permitiéndote de algún modo formar parte de la historia.

La relación de amor entre Maca y Leo es algo agridulce, este libro es una introducción a su historia pasada y presente. Pero ay, esa segunda parte que está por venir (Y por la cual me estoy subiendo por los estantes de mi librería), esa segunda parte promete tantísimo...

Os voy a contar también un poco sobre las amigas de Macarena que como ya os he dicho, esta también es su historia. Jimena está marcada por la muerte de un amor de juventud, ve señales de su amado muerto por todos lados y esas señales la llevarán a iniciar una relación de lo más peculiar. Pero para peculiar tenemos a Adriana, cuya vida sexual no es del todo como ella desearía, por eso se dispone a cambiarla usando métodos...¡Tenéis que leerlo! La historia de estas dos son tan absorbentes como la de los protagonistas principales.

Resumiendo, Fuimos Canciones es una novela dinámica, original, divertida, un autentico viaje de emociones que os dejará pidiendo más ¡No sabéis las ganas que tengo de leer el segundo!


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía, con las ganas que tengo de hacerme con el libro y el hype que me están creando... yo que soy de la resistencia y quiero esperar a que salga el segundo... no sé si voy a poder. Me alegro muchísimo de que hayas decidido darle la oportunidad. Sus libros son amor puro. Eso sí, una vez empiezas no acabas.Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que fuerza de voluntad! A mi supongo que me gusta sufrir porque saga que sale saga que empiezo, luego me arrepiento esperando las siguientes partes jajajaja ¡En cuanto lo leas tenemos que comentarlo! Seguro que te chifla y esperando a las dos partes te ahorrarás el mal rato del Cliffhanger final

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Me encanta la reseña, lo apunto en pendientes gracias Miss.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    por lo general esta autora y sus novelas triunfan
    me alegra que lo hayas disfrutado ya nos contarás que tal su continuación, yo por mi parte lo dejo pasar porque no me convence del todo el estilo de la autora (he probado ya con un par de novelas suyas y nada)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído nada de esta mujer, no sé... nunca termina de llamarme lo que publica, quizas le de una oportunidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Maca es espectacular!! Muy grande su historia, totalmente diferente a las anteriores de la autora, y ya las de sus amigas, de diez. Has entrado por la puerta grande con la autora!, jejej, ahora que ya te tiene enganchada tienes que leer todos sus libros!! Enganchan todas las historias, ya verás, sobre todo por la forma tan bonita que tiene Elisabet de contar lo cotidiano.
    Deseando leer la continuación, a que sí?!?!?
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Hooola! Las ganas que tengo de conocer a Macarena, a sus amigas y a Leo cada vez son más!! Esto de no tener tiempo no ayuda nada... Pero en cuanto pueda me pongo con esta bilogía si so si! Elísabet me encanta y por las buenas críticas de estos libros, espero que me lleve una grata sorpresa
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  7. Pues es que no quiero condicionarme de tu reseña con lo que estoy leyendo, porque estoy en pleno fiestorro con Macarena y sus amigas, así que a ver si lo acabo pronto y paso a ver que me ha parecido el libro, de momento genial, así que no me extraña ver tus cinco estrellitas.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola, he dado de casualidad con tu blog y es muy bonito por lo que tienes una lectora más. En cuanto a la novela la terminé hace poco y me encantó porque además de volver a encontrarme con la pluma de la autora me hizo vivir muchas emociones y ya necesito la segunda parte porque no voy a poder dormir tranquila hasta no haberla leído.

    Besos desde Promesas de Amor, espero leerte por allí.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegra que te haya encantado la novela. Yo estoy deseando leer la segunda parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La pluma de Elisabet Benavent engancha... ¡y de qué manera!
    Soy como tú en los prejuicios con los booms, piensas que algo tan comercial luego falla (y suele pasar) pero hay que arriesgarse, me alegra que esta novela te haya encantado.
    Por otro lado, no suelo leer novela romántica o mejor dicho, soy muy exigente en ese aspecto, y tienen que tener esa chispa que me enganche, sino, apaga y vámonos.
    Coincido contigo en que el mero hecho de que cada capítulo tenga su banda sonora, no solo ayuda a que las emociones del libro te embriaguen, sino a que las descubras o las hagas tuyas para tu día a día.
    Y para finalizar el elenco de personajes, ya sea principales o secundarios, siempre están trabajados por lo que no se pisan entre ellos ni ninguno le hace sombra a otro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    La verdad es que es un libro que también me ha dado siempre la impresión de el típico comercial y tal.
    Pero cada vez que veo una reseña me intereso en leerla porque todo lo que escriben de Benavent es genial y quizás yo también peque de pre-juzgar la portada (tanto para bien como para mal).

    Aún tengo una larga lista de pendientes pero a este no le quito el ojo para engancharlo en cuanto pueda :)

    Creo que puede ser una muy buena lectura, y de la que ten engancha por todo un fin de semana, tal como te ha pasado a ti.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya tenia muchas ganas de leerlo pero con tu reseña me diste muchas mas porque esta autora me gusta mucho. he leido muchos de ella y la verdad es que engancha. me gustan los libros que cuenten tambien las historias de amigos o alguien que no sean los propios protagonistas, asi que seguire tu consejo gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Adoré este libro por completo y de hecho creo que es una de las bilogías de la autora que más me gustó. Los personajes me parecieron muy completos, tanto los protagonistas como los secundarios. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Con muchísimas ganas de ponerme con esta bilogía, ya la tengo en mi poder y no creo que tarde en caer, creo que es ideal para este tiempo (en realidad cualquier momento es bueno para Elisabet Benavent) Espero y confío que estará a la altura del resto que he leído de ella.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de darle una oportunidad, me llama la trama y se ve que es divertida y original. Supongo que en cuanto consiga el segundo me pongo con ambos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar