Un extraño en casa · Shari Lapena - MissCherryBooks

sábado, 24 de marzo de 2018

Un extraño en casa · Shari Lapena



Adictiva, sorprendente, inquietante y con una gran carga de adrenalina literaria, así es Un extraño en casa, la segunda novela publicada en España de Shari Lapena. Ni que decir tiene que sí, este libro me ha gustado mucho ¿Os cuento más?

En un barrio peligroso y marginal una ama de casa de clase media alta choca con su coche contra un poste tras conducir por encima del límite de velocidad de una forma completamente kamikaze. Una hora más tarde Tom Krupp llega a su casa tras un duro día de trabajo esperando encontrar a su querida esposa esperándole. En cambio solo encuentra una puerta abierta, una cena a medio hacer, las luces encendidas y ni rastro de Karen ¿Dónde está su mujer y qué ha hecho que se fuera dejando todas sus pertenencias atrás y ninguna nota? La sorpresa de Tom será mayúscula cuando descubra que la accidentada y su perfecta mujer son la misma persona. Paralelamente hayan un cadáver en un restaurante abandonado cercano a la zona del accidente ¿Quién es la victima? ¿Todo es una casualidad o ambos sucesos están relacionados? El problema es que Karen, la única persona capaz de responder esa pregunta sufre amnesia tras su accidente y es incapaz de recordar nada de esta fatídica noche que cambiará por completo la vida de cuatro personas.

Un extraño en casa está narrada por varias voces, tenemos a Karen, a su marido Tom, a los dos inspectores encargados de llevar el caso y a la mejor amiga y vecina de Karen, Brigid. Esto, sumado a que la novela cuenta con 46 capítulos cortos,  hace que el ritmo de la historia sea trepidante. Apenas me duró dos días y no era capaz de soltarlo ¡Un gustazo! La historia no deja de dar giros y es que en un momento dado, cuando todo en la vida de los protagonistas se viene abajo y las cartas son levantadas todos resultan ser completos extraños. El estilo de Shari me ha recordado mucho al de Gyllian Flynn, una de mis autoras de thrillers preferidas. El caso se va desarrollando de manera que mientras lees puedes ir teorizando a la vez que los protagonistas e incluso cabe la posibilidad, como me paso a mi, de que resuelvas el misterio antes de que los personajes den con la clave. Esto en los thrillers me encanta, no me gustan esas historias en las que el lector no puede implicarse y andamos a ciegas hasta prácticamente el final. Eso sí, os aviso que hasta la última página hay sorpresas y que nada es tan evidente como puede parecer de primeras. Este plot twist final a mi me ha dejado muy impactada ¡Y hasta ahora estoy dándole vueltas! Me encantaría ver algún día esta historia llevada a la gran pantalla, es muy televisiva.

Me han encantado tanto el personaje de Karen Krupp como el de la amiga, Brigid. Tom muchas veces he querido zarandearlo por ser tan obtuso y bueno...el detective de homicidios Rasbach...solo os diré que por él estoy por leer ya de ya La pareja de al lado, la anterior novela de Lapena y en la cual también aparece. Así cualquiera querría cometer un delito (suspirito), me pierden los hombres inteligentes.

En definitiva, Un extraño en casa es un thriller psicológico que recomiendo como lectura de finde semana porque no os durará nada una vez que lo abráis.

P.D: La edición es de tapa dura y aun precio muy bueno, me alegró mucho este detallito.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

3 comentarios:

  1. Yo siempre que veo esta clases de novelas pienso que son al estilo película y eso hace que no me den ganas de leerla. En muy pocas ocasiones conecto con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que este libro es muy "televisivo", pero eso no ha hecho que dejara de sumergirme en la trama. Si le das una oportunidad ya me dirás que te parece ;)

      ¡Besos y gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Buenas,
    he sentido hablar mucho de la autora pero no he leído nada de ella. El estilo es mi favorito así pues lo apunto. Nos leemos...

    ResponderEliminar