El secreto de Amber · Josi S. Kilpack - MissCherryBooks

miércoles, 14 de marzo de 2018

El secreto de Amber · Josi S. Kilpack


Amber es la sensación de esta Temporada en Londres. La más solicitada, la más deseada, la más hermosa y...la más odiosa. Porque sí, de primeras vais a odiar a Amber Sterlington. Es caprichosa, egocéntrica, soberbia, mimada y clasista a unos límites inimaginables. Solo aspira a una cosa en la vida: Cazar al marido perfecto. Y con perfecto quiero decir el de más alto rango, es hija de un vizconde así que ¿Por que no aspirar como mínimo a un conde? Y en ello se embarca, fijando un objetivo claro, avasallando a todos y todo lo que se interpone en su camino, incluida su propia hermana. Hasta que un terrible secreto sale a la luz, un secreto que hará que toda la sociedad y su familia le den la espalda... Thomas Richards es el humilde tercer hijo de un noble rural. Está en Londres con el propósito de encontrar una esposa antes de tomar posesión de una pequeña parcela en el norte de Inglaterra. En cuanto fija su mirada en Amber queda totalmente prendado de ella, el problema es que el está muy por debajo de los objetivos de la joven, y así se lo hace ver Amber sin muchos miramientos de un modo casi cruel. 

El destino es caprichoso y hará que ambos acaben siendo vecinos en el aislado norte de la campiña inglesa, pero si antes los separaban sus clases sociales ahora será el secreto de Amber el que se interpondrá ¿Podrá Amber enfrentar sus miedos en pos de su felicidad? ¿Seguirá Thomas queriendo a Amber cuando descubra su secreto?

Antes de nada, avisaros de que esta novela es blanca (el ahora tan popular clean romance), muy muy blanca, así que si gustáis más de la romántica adulta os recomiendo que no lo leáis ya que es muy probable que no os guste y os llevéis un mal recuerdo. Hasta cerca de los tres cuartos del libro no hay apenas interacción entre los protagonistas. Ahora, dejando de lado este apunte, os voy a dar mi opinión desde un punto de vista de lectora de clean romance, ya que otro punto de vista no sería justo con la novela.

El secreto de Amber de Josi S. Kilpack es una novela de amor platónico, un cortejo a la antigua usanza al estilo de las historia de matrimonio de nuestros bisabuelos. Es muy fiel históricamente hablando, se podría decir que el libro en sí esta escrito siguiendo las estrictas normas de etiqueta de aquella época, lo que hará a Amber y Thomas orbitar continuamente entorno a su amor sin conseguir acercarse. El secreto en sí es el eje central de la novela, no por nada da título a la novela, y junto a él quien más protagonismo tiene en esta historia es Amber y su evolución personal. Veremos como sufre una transformación con el tiempo, como pasa de ser una chiquilla caprichosa y despótica a una mujer madura, considerada y autosuficiente. Pasaréis de odiarla y desearle lo peor a compadecerla y encariñaros con ella. Thomas es un amor, lo cierto es que no puedo decir nada malo de él porque es la viva estampa de la caballerosidad y la nobleza. En ningún momento se deja llevar por sus prejuicios ni juzga a Amber por sus acciones, es realmente un protagonista masculino de diez. Como ya os decía su papel es relativamente secundario aunque sabemos algo de su historia personal, sus amigos y su familia.

Resumiendo, El secreto de Amber es perfecto para lectores a los que les guste la histórica blanca de Georgette Heyer, Barbara Cartland, etc. De una acción pausada y que no busquen un romance de alto voltaje.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / KOBO

5 comentarios:

  1. Hola :)
    La más odiada XDDDD Este tipo de protagonistas me suelen gustar si su grado de pichotismo no es muy grande, jajaja.
    Con lo del misterio ya quedo completamente enganchada ^^ Así que me lo voy a apuntar :D

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, ya que no me gusta la novla blanca la pondré en el lado de NO LEER, nos has dejado con la intriga de cual será el secreto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Así de primeras no me atrae, la verdad. Me gusta la interacción entre protagonistas, de hecho es lo que más me gusta y si aquí tarda tanto, no sé
    Lo dejo en por si acaso, teniendo en cuenta lo poco que traen de histórica, pero no soy tampoco muy fan del clean romance
    Ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Uysss, la más odiada... me lo apunto, jejeje...

    ResponderEliminar
  5. Hola! En este momento me la estoy leyendo y como leo todo lo histórico creo que no me voy a arrepentir...
    Saludos desde La Alfombra Roja de la Lectura

    Besos!

    ResponderEliminar