Diario de una Sirena · Rachel Bels - MissCherryBooks

lunes, 19 de marzo de 2018

Diario de una Sirena · Rachel Bels


Primer libro de la bilogia "Ariel" de la autora Rachel Bels, Diario de una Sirena es una novela con una gran carga sentimental que os encantará a todos los que sois de libros de pañuelo y mantita. Aunque me temo que yo, de manera personal, no pertenezco a esta categoría lectora por lo que no he acabado de conectar con la lectura.

Ariel es una joven canaria cuya vida no es lo que se dice "fácil". En su pasado se ocultan experiencias difíciles que hacen de su día a día una lucha. Su consuelo son las olas y la música, las cuales usa para evadirse. Todo cambiará cuando el destino cruce en su camino a Eric, el chico al que salvó la vida. En el momento en que Eric escucha cantar a Ariel lo sabe: Esa es la chica misteriosa que le salvó. Juntos se enredarán en una relación la cual solo podrán llevar adelante si ambos abren su corazón y liberan sus secretos.

¿Cuál ha sido mi problema con el libro? Como ya he dicho antes, esta novela es de corte sentimental, un género del que no gusto. Por unas cosas y otras fui a la lectura con una idea bastante equivocada de lo que me esperaba (fallo mio, lo reconozco), pensaba que Diario de una Sirena me depararía un retelling en clave de humor, con bastante carga erótica e incluso un toque paranormal. Pero no ha sido así. Si, el libro esta "inspirado" en el clásico de Disney, pero es más eso, una inspiración que un retelling en sí. Los guiños a la película original son muy ligeros, aunque algunas "personificaciones" las he encontrado muy originales, me ha faltado más "Sirenita". El toque paranormal, ahí un detalle que se podría corresponder a este punto que esperaba, pero es muy ambiguo y no acabaría de llamarlo paranormal si no un pequeño guiño a la película. Lo de la carga erótica quizás es lo que más me ha decepcionado, porque habría quedado suplida si las escenas de sexo hubieran sido buenas. Hay una en concreto, y no quiero spoilear, que me ha mosqueado bastante y que las que conozcáis mi opinión de La promesa de Grayson de Mia Sheridan sabréis por donde van los tiros, hay cosas que no acepto en una contemporanea y da la casualidad que ha ocurrido en este libro.

Hablándoos un poco más de la novela, para las que os guste el sentimental, el Diario de una Sirena combina cuatro narraciones. Por un lado tenemos a Sebas (aka Sebastian), el amigo de Ariel que está colado en secreto por ella, que me ha resultado un personaje pintoresco. Después esta el punto de vista de nuestro chico, Eric. Y las otras dos son Ariel, por un lado en forma de narrador en primera persona y por otro de forma indirecta a través del diario que escribe. Se puede decir que en cierta forma hay un triangulo amoroso en esta novela y el final reconozco que es de vértigo, con un Cliffhanger que os dejará pasmados. También decir que es digno de mención la manera en la que Rachel se implica en sus libros y como vierte un pedacito de ella misma en sus creaciones, se aprecia estos detalles por parte de los autores.

A destacar, la maquetación y diseño del libro. Creo que es uno de esos libros que merece la pena comprar en físico, porque la locura que han creado es digna de hojear y de tener. Diferentes fuentes para según que narrador, inicios de capítulos personalizados, una cubierta preciosa...Una maravilla para los frikis como yo.



Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON

5 comentarios:

  1. Hola! Una pena que no sea el tipo de libro que más te llama. A nosotras la verdad es que nos llama la atención y no lo descartamos, podría gustarnos. Aunque siempre viene bien leer opiniones más neutrales para no llevar demasiadas expectativas.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Una pena este chasquito lector :/ El libro no lo conocía pero no me llama gran cosa además de la autora leí un libro y no lo disfruté apensa, no conecté con su forma de escribir.
    Espero que el siguiente libro sea una lectura que te encante! ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    A mí si me gustaría leerlo, aunque antes de iniciar una nueva serie de la autora me gustaría terminar la anterior que aún tengo que leer el último libro, así que quizás más adelante me anime con Ariel.

    Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues es una pena que finalmente simplemente se haya inspirado en el clásico y que no haya sido lo que esperabas. Yo llevo tiempo queriendo leer a la autora pero no creo que me decante por esta bilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa! Estaba buscando opiniones sobre esta novela porque será una de mis próximas lecturas y he dado con la tuya que además es de las pocas con nota tan bajita XD
    Entiendo que en tu caso las expectativas han jugado en contra y como yo también esperaba más cuento así ya voy avisada ;)
    Gracias por tu opinión :)
    ¡Besazooos!

    ResponderEliminar