Charlando con autoras: Kill, Marry, Screw [Primera parte] - MissCherryBooks

lunes, 12 de febrero de 2018

Charlando con autoras: Kill, Marry, Screw [Primera parte]


¡Os traigo nueva sección en el blog! Charlando con autor@s ha nacido con la idea de conocer más a esas personas que están tras nuestras novelas preferidas de una forma divertida e interesante. Esta sección irá alternando entre juegos y debates de opinión con diferentes autor@s del momento.
Como diría Jack Black Randall ¿Qué mejor manera de empezar a conocer a alguien que haciéndole sufrir? Por eso he puesto a seis autoras contra las cuerdas haciéndolas elegir entre los personajes de sus novelas y de sus libros favoritos, a quien matarían, con quien se casarían y con quien pasarían una noche loca. Espero que disfrutéis tanto como yo de esta primera parte de un Kill, Marry, Screw de personajes literarios.

Al final de la entrada encontraréis los enlaces a las diferentes redes de las autoras participantes ¡Muchas gracias a todas ellas por su tiempo y dedicación! Sin más dilación os dejo con ellas:


Personaje al que mataría:
Daniel Ashcroft de El hechizo del ángel
Voy a mencionar al protagonista de una de mis novelas y asumir que el asesinato en este caso no es muy literal. Daniel es un personaje complicado y forma parte de la serie de En busca de un hogar. Él se pasó dos libros haciendo miserable la vida de mis protagonistas y llegué a un punto en que no sabía si asesinarlo cruelmente o intentar comprenderlo. Al final decidí hacer lo segundo y escribí su propia historia, El hechizo del ángel, donde descubrí que es un personaje delicioso con una historia de lo más rica y ahora se podría decir que tenemos una relación de amor y odio. 

Personaje con el que me casaría:
Robert Arlington de En busca de un hogar
Esto me ha resultado de lo más sencillo. Robert es el protagonista de la primera historia que escribí y creo a ello se debe que haya puesto en él mucho de lo que admiro en un protagonista masculino. Es adorable, apasionado y un caballero en toda regla. Si pudiera casarme con él ya estaría tardando en buscar el vestido.

Personaje con el que tendría un rollo de una noche:
Simon Holland de Enlazando el destino
En realidad, creo que Simon es muy parecido a Robert en lo que a carácter se refiere, así que no tendría problemas en pasar por la iglesia con él; pero ya que él es el protagonista de una historia contemporánea y yo siempre he tenido alma victoriana, prefiero casarme con el caballero del pasado y dejar al de estos tiempos para el rollo. 

💀👰💋 DE SUS NOVELAS FAVORITAS 💀👰💋

Personaje al que mataría:
Heathcliff de Cumbres borrascosas (Emily Brontë)
Aun cuando pienso que Cumbres borrascosas es una obra maestra y que Emily Brontë tenía un genio que no es de este mundo, debo reconocer que detesto a sus protagonistas, en especial a Heathcliff. Mi odio por él es visceral, profundo, lo que pone en evidencia justamente que Emily fue capaz de crear unos personajes enormes y tan bien logrados que despiertan pasiones y a él, por lo menos, lo dejaría caer a un lago con una piedra atada al cuello. 

Personaje con el que me casaría:
El capitán Wentworth de Persuasión (Jane Austen)
Cuando leí esta pregunta supe que tendría que elegir a un personaje creado por Austen, que son de mis favoritos y, tras mucho pensar, me he decantado por el capitán porque ¡la carta! Tanta pasión y devoción me desarman; lo adoro. 

Personaje con el que tendría un rollo de una noche:
Alexander de El jinete de bronce  (Paullina Simons)
Alexander es también  un personaje maravilloso, un sueño de hombre, aunque debo reconocer que es con frecuencia tan, pero tan intenso, que no haríamos un buen matrimonio. Yo lo soy y requiero un hombre más calmado, así que lo nuestro no podrá ser y tendemos que contentarnos con un rollo de una noche. Será lo mejor para ambos.


Personaje al que mataría:
Lord Cardiff de La Dama del Paso
Alguien a quien mataría… Pues sucede que una vez que se me mete en la cabeza que un personaje debe morir, no me tiembla la mano (aunque luego me dé una pena atroz y llore a mares). Por eso he pensado que lo que sí podía hacer era hablaros del personaje con el que mejor me lo he pasado matándolo. Y ese es Lord Cardiff, de La Dama del Paso. Si leéis la escena, estoy segura de que notaréis lo mucho que disfruté abriéndole el vientre en canal a Cardiff.

Personaje con el que me casaría:
Derreck de La Dama del Paso
Con quién me casaría. Es duro decidir porque quiero a todos mis protagonistas, incluso a muchos de los secundarios, pero si hablamos de un compromiso para toda la vida, me quedo con Derreck, también de La Dama del Paso. Y es que Derreck es el tipo de hombre que va a muerte contigo, lo mismo te defiende de las fieras salvajes, que protege el reino, que te redecora el castillo, es atento, detallista… Tiene un poco de mal pronto, pero una vez que se le pasa es muy adorable (y tiene mucha paciencia). Así que sí, quiero.

Personaje con el que tendría un rollo de una noche:
Jorge de Tú en la sombra
Y para un rollo de una noche también lo tengo claro. Escojo a Jorge, de Tú en la sombra, que tiene práctica en eso de los encuentros rápidos y casuales, y la experiencia siempre es un plus. Jorge es abogado, vive en Madrid, y si le echáis un ojo al primer capítulo podéis haceros una primera impresión y ver si también os dejaríais convencer si os encontráis con él un día cualquiera en una cafetería de la calle Velázquez.


💀👰💋 DE SUS NOVELAS FAVORITAS 💀👰💋

Personaje al que mataría:
Christian Grey de 50 sombras de Grey (E.L. James)
Ya no es que quisiera que muriese, es que me pasé toda la novela deseando que Christian se estrellase con el helicóptero, que tanto control y tantas reglas le provocasen un colapso nervioso, que cada vez que le llamaban al móvil fuese para decirle que sus acciones habían caído en picado… Me sentí muy decepcionada porque ninguna de esas cosas ocurriera.

Y algo más, si Christian me dijese cuándo tengo que comer y a qué hora debo dejar de charlar con mis amigas y regresar a casa… No, esa relación no terminaría nada bien. Y tampoco veo la necesidad de un cuarto rojo, con cuatro pañuelos y un poco de helado se pueden hacer maravillas sin que nadie resulte herido.

Personaje con el que me casaría:
Fitzwilliam Darcy de Orgullo y prejuicio (Jane Austen)
No lo puedo evitar, mi corazón pertenece a los clásicos, así que elijo a Mr. Darcy (pero solo si me lo pide por segunda vez). Darcy también es de los que tienen una única palabra y cuando se enamoran lo hacen para siempre. Estoy segura de que seríamos muy felices en Pemberley (yo lo sería), y de todas las declaraciones que he podido llegar a leer, sin lugar a dudas me quedo con esta:

He luchado en vano. Ya no quiero hacerlo. Me resulta imposible contener mis sentimientos. Permítame que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.

Personaje con el que tendría un rollo de una noche:
Lestat de Lioncourt de Crónicas vampíricas (Anne Rice)
Entre otras razones porque después de pasar una noche con Lestat no existen muchas posibilidades de ver otro amanecer, pero desde que lo descubrí en Entrevista con el vampiro, me sedujo irremediablemente su elegancia decadente, su espíritu sensual y perverso, su frivolidad de niño malcriado, su inmensa necesidad de ser amado… Todo lo que haría que no dudase en correr el riesgo.


Personaje al que mataría:
Black Annis de La maldición de Trefoil House
Aquellos que habéis leído mi última novela (El corazón de la banshee) tal vez penséis que voy a elegir a lady Catriona, ¿verdad? ¡Pues no! Tengo a otra candidata aún mejor (o peor, según se mire) a la que me cargaría: Black Annis, que también es una bruja, pero en sentido literal. Tiene la cara azul y garras de hierro. Al pobre Alec, de La maldición de Trefoil House, se le presenta la difícil tarea de enfrentarse a ella.

Personaje con el que me casaría:
Declan O’Connor de El corazón de la banshee
Pues no cambiaría a mi marido, Pedro, por ninguno de mis personajes… (He quedado bien, ¿verdad, Pedro?). Pero, bueno, si tengo que elegir a uno, me decantaría por Declan O’Connor, el protagonista de El corazón de la banshee. ¿Por qué? Es de ingenio agudo, así que seguro que con él no me aburriría. Y tiene otras muchas cualidades, pero me las guardo por si aún no conocéis a este misterioso highlander...

Personaje con el que tendría un rollo de una noche me iría de tapas una tarde de viernes tras el trabajo:
Venga, vale, llamadme mojigata (no en vano, escribo novela romántica blanca o clean romance), pero me temo que no tendría un rollo con ninguno, así que, con la licencia de MissCherry (perdóname, querida), voy a cambiar la pregunta a “¿Con quién me iría de tapas una tarde de viernes tras el trabajo?”. Sin duda, con el viejo James Ross, el pescador amigo de Declan, o la señora Gowan, porque cuentan las mejores leyendas escocesas.


💀👰💋 DE SUS NOVELAS FAVORITAS 💀👰💋

Personaje al que mataría:
Bellatrix Lestrange de la saga Harry Potter (J.K.Rowling)
Aquí tengo muchos candidatos, claro, pero me voy a decantar por la mortífaga Bellatrix Lestrange por matar a mi adorado Dobby. Creo que fue de lo más doloroso que viví leyendo la saga. Hasta el punto de que… ay, no, ya tengo de nuevo la lagrimilla en el ojo.

Personaje con el que me casaría:
Jamie Fraser de la saga Outlander (Diana Gabaldon)
Aunque adoro a Jane Austen y a sus personajes, no, no voy a decir que me casaría con el señor Darcy (Orgullo y prejuicio), con el señor Knightley (Emma) ni con el capitán Wentworth (mi favorita, Persuasión)… Tampoco con el señor Rochester, de Jane Eyre. Voy a elegir a un personaje de Diana Gabaldon. Seguro que ya adivináis a quién me refiero: Jamie Fraser, interpretado en la serie de televisión por Sam Heughan. Quién nos iba a decir a las fans que iban a dar con un actor que estuviera a la altura del personaje, ¿verdad?

Personaje con el que tendría un rollo de una noche me iría de tapas una tarde de viernes tras el trabajo:
Tyrion Lannister de la saga Juego de Tronos (George R. R. Martin)
Me tomaría una copa de vino de El Rejo con Tyrion Lannister. Es un tipo ingenioso, carismático y, además, un gran conversador. Cuando leo los libros de George R. R. Martin, siempre estoy deseando llegar a sus capítulos.

MARISA SICILIA EN REDES: WEB OFICIAL | GOODREADS
CLAUDIA CARDOZO EN REDES: WEB OFICIAL | GOODREADS
RAQUEL DE LA MORENA EN REDES: WEB OFICIAL | GOODREADS

13 comentarios:

  1. Buena sección!!!
    coincido con Claudia, yo también es un personaje al que odié, pero su novela es mi preferida de las tres.
    Eso sí, creo que con las que más problemas tendría es con Marisa, porque Darcy lo quiero para mí... ains es mi prototipo de duque estirado, pese a que no lo sea jajajaj
    De la tercera autora no puedo decir nada, esperando que me toque su novela para poder opinar
    Un besote y gracias por arrancarme unas risas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Pepa! Me encanta que te haya sacado unas risas :3 Esa era la función principal y si, me temo que vais a tener que realizar un juicio salomónico para repartiros al señor Darcy jajajajja

      ¡Besos! <3

      Eliminar
  2. Pues nada, Irene, ya veo que me salgo una chispa de la "zona de confort" y aquí mis compis aprovechan para quedarse a Darcy y Fraser ;) ¡No, no, no, no! jajajajaja Me ha gustado mucho leer a los escogidos de Claudia, Marisa y Raquel (Creo que somos muchas las que coincidimos <3 ). La sección ha quedado genial. ¡Enhorabuena, Irene! ¡¡Saludos a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja Aquí pestañeas y te echan somníferos en el té, Beatriz xDD

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario y me alegro de que te hayan gustado las respuestas de tus compis! :)

      Eliminar
  3. Jajajajaja lo que me he podido reír, ay madre...
    Me ha encantado la sección, y las originalidad de las autoras <3
    *Yo sí que me he matado en helicóptero al leer lo de Gray XD
    ¡Besazos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen unas mentes increíbles, yo no podía dejar de reír leyendo sus respuestas xDD El jueves ¡más! ;)

      Gracias por el comentario, querida ¡Besos! <3

      Eliminar
  4. ¡Que sección más simpática! Me lo he pasado genial leyendo sus respuestas.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Una sección estupenda.
    Siempre se agradece saber qué opinan tus compañeras en cuanto a personajes. Te sacan una sonrisa entrañable en el rostro. En algunos incluso coincidimos (los clásicos siempre serán los clásicos).
    ¡Genial!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado está nueva sección!Que entretenida y original,y que de risas de echa una con las autoras eh?Que simpáticas!Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Me ha encantado participar en esta sección; no solo lo pasé bomba pensando en mis respuestas sino que he reído mucho al leer las de Marisa y Raquel; pero eso sí, me alegra que no tuviéramos ningún problema al escoger marido literario ;) Muchas gracias por invitarme a participar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encantan las respuestas que habéis puesto. Apoyo máximo a Raquel con Declan, yo también lo hubiese elegido ejejj. Estas preguntas me encantan porque se puede conocer mucho a una persona, y a estas escritoras en concreto es un placer. Gracias por traernos esta entrada y un besito.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, indignadísima de que Raquel mate a Bellatrix, a mí me parece un personaje brillente, una mala de esas malisimas a las que no quieres perder de vista. Eso sí, con Marisa y su Mr Darcy estoy de acuerdísimo. A la primera autora no la conocía, pero me ha servido un poquito para apuntar alguno de sus libros hahaha.
    Por cierto cielo, esta sección es maravillosa y estoy deseando leer más.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusto la seccion. me parece interesante saber los gustos de las autoras me parece una buena idea ;) de hecho estoy de acuerdo con Raquel de la morena es que mataria a bellatrix de harry potter por matar a dobby, a mi tampoco me gusto eso me dio mucha pena :( y lo de tyrion de juegos de tronos tambien lo haria :D

    ResponderEliminar