A las ocho en el Thyssen · Nieves Hidalgo - MissCherryBooks

domingo, 11 de febrero de 2018

A las ocho en el Thyssen · Nieves Hidalgo



¿¡Nieves Hidalgo escribiendo contemporánea!? Esa fue mi primera reacción cuando en su momento supe de A las ocho en el Thyssen y tras leer la presentación de la novela en El Rincón de la novela Romántica dije "Tengo que leerlo". Por desgracia hasta ahora no tuve la ocasión de leerlo...

Alex Vílchez esta "jorobado". Su novia se ha fugado con un francés ¡Antes de casarse! Tamaño golpe a su orgullo y a su corazón lo ha dejado totalmente hundido y ahora también se está hundiendo su carrera como escritor por su incapacidad para escribir nada decente. Su editora tiene un plan ¿Y si cambia de género y escribe con un seudónimo? Poco convencido pero sin muchas opciones Alejandro escribe "Tránsito mortal", una novela de zombies...¿romántica? Lucía, administradora de la web Sueña Romántica no se puede creer que tamaña basura se catalogue de romance y que para más inri se haya convertido en top ventas. Dispuesta a hundir el libro a toda costa escribe una reseña demoledora que hará que las ventas de "Tránsito Mortal" caigan de la noche a la mañana. Ahora Lucía y Alex son enemigos acérrimos y desconocidos a la vez. El destino hará que ambos acaben en una cita a ciegas y el flechazo será instantáneo ¿Qué ocurrirá cuando ambos descubran que la persona con la que están es en el fondo su peor enemigo?

Me considero una gran fan de las novelas históricas de Nieves Hidalgo y temía un poco que leerla en este otro registro me chocara demasiado o que incluso no me llegara a gustar. Gracias a dios no ha sido así, he disfrutado leyendo A las ocho en el Thyssen, la autora a conseguido mantener gran parte de la esencia de sus novelas previas en este nuevo subgénero. Entre sus páginas no solo he encontrado una comedia romántica, si no que también he dado con una novela que contiene partes de novela sentimental, mensajes reflexivos acerca del mundo de la novela romántica y un gran ejemplo de la importancia de abstraerse, ver los problemas desde otro punto de vista y saber perdonar y ser perdonado.

El personaje de Alex es el eje central que mueve todo en la novela. Su pasado y presente son los que provocan de alguna forma los desaguisados entre ambos protagonistas, dando lugar a veces a escenas desternillantes así como a escenas llenas de "feelings" que te tendrán conteniendo la respiración. Quizás me hubiera gustado que el personaje de Lucía pasara por una fase de transición similar a la de Vílchez, pero no por eso ella tiene menos protagonismo. Así como Alex "mueve la historia entre ambos", Lucía es el detonante de la evolución personal de Alex. Los secundarios (aka los amigos de los protagonistas) merecen también una mención, están muy bien logrados y resultan muy realistas, con su afán de inmiscuirse en la vida de nuestros protas, eso si, siempre con la mejor de las intenciones. Muy fan de Zeus, me gustan mucho la aparición de los animalito de compañía en los libros.

¿A quién se la recomiendo? A todo aquel lector que guste de las historias de amor divertidas, con esa carga de "drama" que te mantiene en ascuas gran parte de la lectura y sobretodo a aquellos que les gusta leer historias bien escritas.

Por último deciros que me decidí a leer este libro tras su nuevo lanzamiento en papel (hacia tiempo que salió en digital por selección bdb), con una edición en tapa blanda cuquísima, acompañada de otros títulos que para mi son "vitales" en toda buena estantería romántica y...¡A un precio de miedo! (Si, soy muy fan de las ediciones de bolsillo de tapa dura, mi corazoncito de editora palpita cuando da con uno)


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

20 comentarios:

  1. ¡Hola guapetona! Yo he leído algún libro de Nieves Hidalgo hace muuuchos años y recuerdo que me gustó (no recuerdo título pero iba de un fantasma atrapado en un castillo y la chica que lo visitaba en nuestra época), así que no sé por que no he vuelto a leer nada de ella XD
    Me voy a anotar este título porque por tu opinión yo creo que lo disfrutaría igual y me pongo a buscarlo ;)
    ¡Besazos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dure la eternidad, creo que es el que comentas ;)

      Eliminar
    2. Efectivamente como dice Pepa creo que te refieres a Lo que dure la eternidad :3
      También te recomiendo Lady Ariana si no lo has leído, Alhana, seguro te gusta 😊

      ¡Besos! 😘

      Eliminar
  2. Hola!!
    Nieves Hidalgo, para mí borda algunas de sus novelas, sobre todo las que tiene ambientadas en España y alguna otra que están dentro de mis favoritas.
    A mí este me pareció muy ligero, la verdad, no sé qué me esperaba de él, pero no llegó a la altura de lo que me esperaba.
    Creo que lo has disfrutado más que yo, quizás es que la tengo muy alta en el pedestal jajaja. Me alegro!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tras saber de tu opinión intente no poner las expectativas muy altas, al nivel igual que las pondría en un libro suyo de histórica y creo que gracias a eso he disfrutado más el libro ^^

      ¡Gracias por el comentario, Pepa! <3

      Eliminar
  3. Buena,
    nunca había visto ni oído hablar de este libro y el título me llama mucho la atención.¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si le das una oportunidad, Pau ;)

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Pues te entiendo, porque justamente eso pensé yo cuando vi este libro. Y además lo tengo comprado desde que lo vi, ya que es una de mis autoras favoritas pero me ha sido imposible ponerme con él todavía ;D
    Me gusta que la autora mantenga su esencia, para mí es algo imprescindible aunque se cambie de género, y tengo ganas de saber cómo habrá escrito todo lo referente al mundo editorial. A ver si saco un hueco y lo leo de una vez!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres seguidora de Nieves fijo que lo disfrutas y te echas unas risas con esta historia, Sandra 😄 ¡Ya me dirás cuando te pongas cob él! ❤

      Gracias por el comentario, querida 😘

      Eliminar
  5. Me encanta la premisa! Eso de que él sea autor de romántica, pinta genial y sobre todo original! Y ella blogger que lo pone a parir xD Qué pinta! Y como tú ya sabes, yo soy mucho de drama, así que igual esta historia me mola. Creas ganas con tus reseña, señora Cherry. Well done! ;)

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de esta autora y me gusta lo que cuentas que es un libro que habla de evolución personal de los personajes,ya que son en un principio enemigos,y luego el tema de que sale una mascota por ahí 😻🐶Lo anoto

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusto tu reseña del libro. no habia leido antes de esta autora pero este me parecio interesante la sipnosis, que primero se llevan mal los protagonistas y luego va cambiando su relacion. y la casualidad que tambien participo en el sorteo que esta haciendo la autora en facebook de este libro ;)

    ResponderEliminar
  8. de Nieves Hidalgo he leído dos libros y tengo que decir que tiene una manera de escribir que te engancha desde el principio, pero el que más me tuvo enganchada, fue con la pagina rasgada, no es romántica pero tiene una historia que te llega al corazón. Me he quedado como tu cuando he visto que Nieves Hidalgo había escrito contemporánea, pero viendo tu review vale la pena aventurarse a ver que tal, seguro que no defrauda.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Mira que he leído y leído comentarios sobre este libro, está en todos lados, he leído el argumento y me tiene muy buena pinta, me encanta que se lleven a matar al principio, es algo que me encanta en los libros románticos porque en el momento que se atraen...saltan chispas, así que me lo voy a apuntar!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    He leído varias novelas de Nieves Hidalgo, todas ellas históricas así que esta me llamó la atención en su momento, no la he leído. Lo que duré la eternidad me gustó mucho, también Lágrimas negras que tiene además un punto de intriga. Y Brumas también la recuerdo con agrado.
    Así que con tu recomendación sobre esta novela ya sé que esta me gustará también. La sumo a la lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Estoy de acuerdo contigo :) Además de ser una novela romántica al incluir sus reflexiones le da un toque original y atrayente.
    Para mí fue toda una sorpresa el buen sabor de boca que me dejó su lectura. Me lo regalaron para Navidad y lo leí en un fin de semana.
    La historia de amor entre los protagonistas me ha gustado mucho. Algunos malentendidos ponen la zancadilla a su relación pero todo está tan bien narrado y bien construido dentro de la historia que solo hace sino que el lector sufra y se coma las uñas, unas veces con Lucía y otras con Alejandro.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Yo solo había leído a Nieves en Brumas y la verdad es que me gustó mucho, y como tú, quise ver que tal se manejaba con la contemporánea. Y la verdad es que me gustó mucho el resultado. No se me olvida ese momento virus Zombie en la web de Lucía, me partía. Y la vecina de Lucía, esa ancianita es la leche. :D

    Tengo la reseña pendiente de publicar, a ver si lo hago pero siempre se cuelan otras delante.

    Por cierto, yo también soy una gran fan del formato de bolsillo, mismo contenido, en menos espacio y menos dinero todo son ventajas, jajajja...

    Gracias por compartir tu opinión, besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy adicta a las ediciones de bolsillo en tapa dura, a veces los compro hasta sin saber nada del libro, de forma compulsiva. xD
    La novela que nos traes no sé si sería para mi, quizá eso del enamorarse para darse cuenta después de que son archienemigos está un pelín trillado, pero sería cuestión de probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues solo leí un libro de la autora que no me convenció mucho, así que desde entonces siempre tengo reparos para volver a leer un libro suyo, pero en el futuro quiere darle una oportunidad. Este en concreto no me llama mucho, asi que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He leído un montón de libros de Nieves Hidalgo y es una autora que me encanta. Por lo que leo en tu reseña, creo que me va a gustar aunque sea una historia contemporánea.

    Un saludo

    ResponderEliminar