Lilly · Fran Rodríguez - MissCherryBooks

domingo, 28 de enero de 2018

Lilly · Fran Rodríguez


Hoy os traigo algo distinto al blog y es que la novela negra es mi segundo género favorito, desde muy pequeña disfrutaba leyendo a Agatha Christie, Ellery Queen y a Patricia Highsmith, más adelante me hice muy fan de Gillian Flynn. El caso es que el libro del que os voy a hablar es Lilly, una novela negra escrita por Fran Rodríguez, un joven malagueño.

Peter Thompson quedo huérfano con tan solo diez años tras la muerte de su madre y el abandono anterior de su padre, algo que marcará la línea argumental. Peter es un hombre que se ha hecho a sí mismo, con unas ideas muy claras y una filosofía de vida particular. En línea generales es uno de esos protagonistas atípicos con los que es difícil sentirse identificado, en la línea quizás de un Tom Ripley (El Talento de Mr. Ripley) o yéndonos a la televisión un Paul Spector (The Fall/La Caza). Él tiene unos objetivos y no duda en hacer lo que sea para conseguirlos. La música es una de sus formas de vida, su banda Us formada junto a los que son sus tres amigos, Johnny, MJ y Lilly, es un gran motor para Thompson. La historia de Peter no deja de dar giros durante la lectura, los cuales seguramente os dejarán tan ojiplaticos como me dejaron a mi. El estilo del autor me ha recordado, además de a la saga de Tom Ripley, a las películas de Tarantino, con escenas de violencia tan repentinas y expresada de una manera tan natural que tienes que parar un momento para aceptar que, efectivamente, acaba de pasar lo que acabas de leer.

Aun no os he hablado del personaje que da nombre a este libro, Lilly. Es cierto que por un lado me he quedado con las ganas de que Fran profundizara más en ella y su historia personal, pero como la historia esta contada desde el punto de vista de Peter, el cual tiene a Lilly de algún modo idealizada e incluso "endiosada", habría chirriado que supiéramos algo más de lo que ya se cuenta. Lo de Lilly y Peter es la clásica historia de friendzone, creo que ha sido la parte de la novela que más me ha conmovido (Ay, mi corazoncillo lector no puede dejar de buscar el romance), poniéndole una nota agridulce y tierna a un relato que en general es oscuro y hasta en ciertas partes brutal.

En definitiva, Lilly es una novela para los amantes de lo oscuro. Una novela que te impactará, te mantendrá en tensión con sus plot twist y que te hará pensar, porque sí, Lilly contiene algunas "reflexiones" muy interesantes sobre temas algo controvertidos o tabú. Así os invito a que le deis una oportunidad a este relato y que me contéis después si os a cautivado tanto como a mi. Espero también que Fran Rodríguez siga escribiendo, esta es su primera novela publicada, me gustaría verlo en un domestic noir o tal vez en una historia policíaca del corte de JD Robb ¡Sería muy interesante!



Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

1 comentario:

  1. Hola ;) no he leido antes de ese genero pero seria interesante leerlo. gracias por tu reseña. me gusta tu manera de expresarte. me alegro que los autores españoles publiquen buenas obras y se nos de a conocer mas en el extranjero. pensaba que la novela negra no era de mi gusto pero al leer tu reseña me dio curiosidad de leerlo.

    gracias :)

    ResponderEliminar