Río Bravo · Olalla Pons - MissCherryBooks

lunes, 18 de diciembre de 2017

Río Bravo · Olalla Pons


Maggie lleva diez años huyendo de su pasado, la llamada de su madrastra, Lisa, que se encuentra en los últimos días de su lucha contra una enfermedad terminal, la obligará ha enfrentarse a él. Su pasado tiene nombres y apellidos, Ethan Greywolf, el hijo de Lisa, su hermanastro y el asesino de su padre. Dispuesta a pasar los últimos días de Lisa a su lado viaja hasta el corazón de la reserva india de Pine Ridge. Ethan acaba de salir de prisión donde pasó diez años cumpliendo su condena, pero él aun se encuentra encerrado en su cárcel interior ¿Su mayor pena? Haber perdido para siempre a Maggie, el amor de su vida. Un verano agridulce y lleno de oportunidades les esperan a ambos ¿Podrá Maggie superar su luto y perdonar a Ethan? ¿Volverán aquellos días de ensueño que fueron su infancia juntos? Secretos que han de ser desvelados y sentimientos guardados durante años...

La lectura de Río Bravo ha sido para mi un autentico reto. Como algunos ya sabréis, la novela contemporánea no es lo  mio (a excepción de la erótica), lo siento muchísimo porque aun habiéndole dado diversas oportunidades a una variedad de libros no consigo dar con ninguno que me afiance como lectora de este subgénero romántico. Por eso mismo ya os digo que esta reseña no es fiable para alguien que disfrute de esta temática, probablemente su opinión sería muy distinta de la mía. De primeras, por la sinopsis y por mi cerebro condicionado y dado a la malinterpretación, pensé que esta novela de Olalla Pons era histórica. Una de indios y damas, pensé. Cuando comencé a leer y me encontré con una novela contemporánea, cuya pareja compartían "parentesco" (son hermanastros pero sin compartir ningún vinculo sanguíneo), fue como un jarro de agua fría.

Después de esto me hice al cuerpo de lo que iba a leer y lo cierto es que no se me ha hecho nada pesado. La novela es corta, el ritmo de la narración es ágil. Tiene un corte muy parecido a las novelas de Nora Roberts, además se aprecia perfectamente el gran trabajo de documentación que ha realizado la autora sobre la forma de vida de los nativos de la reserva en la actualidad y tiene cierto punto de crítica que me ha gustado. De los 'personajes me quedo sin duda con Jeff, es el que  más me ha llegado y más real me ha parecido. Maggie y Ethan no me han convencido como pareja a causa de mi rechazo al rollo "hermanastros" que tan de moda está ahora. La historia de Lisa os romperá el corazón, aviso para que preparéis pañuelos los que seáis más sentimentales.

En resumen, Río Bravo es una historia de estas historias para leer en un finde semana, cortita y entretenida.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON

3 comentarios:

  1. No he leído aun nada de Olalla, pero lo cierto es que tiene algo que me atrae esta novela. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me suena que hace un tiempo leí una historia de esta autora, si no estoy confundida, pero sí era histórica... ahora me haces dudar.
    De todas formas, no me llama, me pasa como a ti, lo contemporáneo no es lo mío y, aunque algunas me gustan y mucho, no es mi género preferido
    Este lo dejo pasar, por muchas de las cosas que comentas, tengo claro que no es para mí
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Con esta novela no me atrevo, la verdad. En mi caso me da igual que sea contemporánea porque leo de todo, aunque si que es verdad que la primera vez que oí hablar del libro pensé que era histórico. No me convence un relación entre hermanastros, aunque no tengan lazos de sangre, y encima cuando él ha matado al padre de ella. Lo veo todo muy complicado y estoy en fase de libros más amables.

    Un beso

    ResponderEliminar