Por fin en Marshington Abbey · Kristi Ann Hunter - MissCherryBooks

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Por fin en Marshington Abbey · Kristi Ann Hunter


Hello, Austen! Lo siento, tenía que empezar así porque este libro me ha recordado tanto, en el buen sentido, a la gran Jane Austen. Lo confieso, era muy reticente a leer a Kristi Ann Hunter, la novela blanca no me suele atraer en la romántica siempre me parece que le falta "realismo" al libro. Aun con mis prejuicios, y porque siempre me gusta informarme para reafirmar mi opinión o cambiarla, empecé Por fin en Marshington Abbey de Kristi Ann Hunter y con las primeras páginas ya estaba enamorada de Marlow (aka Marsh), unas páginas más adelante me estaba a carcajada limpia. 

Miranda Hawthrone es el prototipo ideal de dama, excepto porque tras varias temporadas aun está soltera y toda propuesta de matrimonio es rechazada por su parte. Su hermano la apoya en su soltería pero su estricta madre y su hermana pequeña "el dechado de virtudes de la familia" no dejan de hacer la decisión de Miranda cada vez más difícil e insoportable. Para complicar más su vida ha llegado Marlow, el nuevo ayudante de cámara de su hermano, un hombre misterioso por el que Miranda empieza a desarrollar una extraña atracción. Y es que Marlow no es un criado al uso, en realidad es el duque de Marshington y está en la residencia de los Hawthrone cumpliendo una misión de espionaje para la corona, todo gracias a la gran amistad que mantiene con el hermano de Miranda desde la escuela. Marsh tiene un pasado que debe recomponer, no estaba en sus planes sentir algo por la hermana de su mejor amigo como tampoco lo estaba en los de Miranda. Ambos tendrán que luchar contra los prejuicios, las restricciones, el pasado y la complicada situación que están viviendo actualmente, todo para conseguir su "felices para siempre".

Hablemos un poco de los protas. Miranda es una mujer criada bajo los más estrictos estándares de la sociedad, en el momento que se deja llevar por sus sentimientos y reacciona de forma impulsiva su subconsciente la reconcome. Para "desfogar" su intensa personalidad interior recurre a escribir cartas a un idealizado duque de Marshington (Y es que quien no le escribiría a ese hombre, porque queridas Marsh es digno gemelo del señor Darcy, un gemelo malvado, eso sí, porque Mash es mucho más extrovertido que Mr. Darcy), su terapia funciona a la perfección hasta que Marlow (aka Marsh) encuentra una de sus cartas y ¡se la autoenvia! ¿Cómo os sentiríais si alguien cogiese vuestro diario, le arrancase una hoja y se la enviara a otra persona? Yo me moriría y Miranda por poco lo hace, hasta que Marsh se la responde ¡SURPRISE MOTHERFUCKER! La personalidad tan pícara de Marsh da lugar a unos momentos divertidísimos en la novela y los pensamientos "inapropiados" de Miranda no se quedan atrás. Además de esta historia de amor tan difícil también tiene gran peso en Por fin en Marshington Abbey la trama de espionaje que protagoniza Marsh y en la que Miranda se ve implicada. Esta última me ha tenido confusa y teorizando durante toda la lectura, no tengo el sentido deductivo muy desarrollado la verdad. 

¿Personajes secundarios? ODIO a la hermana de Miranda, MU-CHI-SI-MO, y esto me apena porque sé que es la prota del segundo libro de la serie y no tengo gana alguna de leerlo. Enserio, cada vez que Georgina abría la boca en este libro me daban ganas de que Miranda cometiese hermanicidio. Colin el amigo de Marsh me ha chiflado, es un personaje con miga de estos que quieres saber más de él y...Aquí llega mi suplicio porque resulta que él es la pareja de Georgina en el segundo libro ¡MAL! No es justo, no se lo merece. Frustración aparte, la novela esta plagada de secundarios entrañables que hacen la historia mucho más dinámica. 
Así por último avisar que esta novela es muy Austiniana y los que hayáis leído a Austen sabréis que sus novelas no son una montaña rusa, el ritmo de Por fin en Marshington Abbey es pausado pero no aburrido, es una lectura para "paladear".


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    Con esta autora estoy en sí pero no. Me refrena un poco todo lo que se comenta de ella y su espiritualidad (o quizás estoy confundida) No me importa leer novelas blancas, si no hace falta, el sexo es totalmente innecesario.
    Después de leer tu reseña quiero leerla, a ver qué tal
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, ya sabes que a mi el tema de la espiritualidad también me echaba para atrás, Pepa, pero resulta que no hay nada más allá de lo que puedes encontrar en cualquier novela de Austen, Brönte o cualquier otro autor de aquella época. Que es algo que empezamos a rechazar en las novelas escritas actualmente, si, es cierto, pero simplemente con cambiar un poco el chip y leer esta pensando que está escrita por una coetánea de los clásicos, no hay mayor problema y la disfrutarás igual.

      ¡Besos, querida!

      Eliminar
  2. Hooola corazón!! Jo hablas tan bien de la novela que me da pena de que la histórica no sea mi fuerte, pero yo estoy descubriendo un montón de este género en tu blog y que conste que las estoy apuntando todas por si acaso y para mi madre sobre todo que a ella estas novelas la vuelven loca!! Aunque tengo que confesar que Jane Austen me gusta, lo mío se puede decir que no tiene nombre jaja
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué grata sorpresa este libro, no? Es verdad que las novelas de Austen son un poco pausadas, como dices, pero no paran de pasar cosas y por lo que cuentas de este libro hay mucha chicha, jeje, espías, cartas que nunca tendrían que ver la luz, hermanas odiosas, jejej. ya verás como en su libro se redime ;)
    Pues me ha llamado bastenta la atención, garcias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay pues que buena pinta ^^ me alegra mucho que te animaras finalmente a leerlo porque por lo que dices tiene pinta de ser un buen libro y ya veo que te ha despertado muchos sentimientas jajaja Me lo apunto

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    La verdad es que lo cuentas tiene muy buena pinta pero de momento creo que lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho y al tener tantos pendientes prefiero ir descartando.
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado y que te haya gustado tanto.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La novela romántica histórica es algo que no me llama la atención, lo he intentado pero no me entra..solo con muy pocas autoras leo este género. Tiene muy buena pinta la novela, pero no es para mí. El tema de duques, marqueses y criados no es lo mío.

    Me alegro que finalmente te haya sorprendido para bien este libro.

    Nos leemos.

    Cris

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, AY. Es que todo en esta novela me llama la atención. Desde que me mencionaste en el comentario de twitter la tengo en mi punto de mira, pero claro ahora leo la reseña y es que quiero ir corriendo a comprarla. Así no se puede.
    La verdad es que lo que más me apetece de la novela es el ritmo que dices que tiene. Me encantan las historias que hay que padalear, son las que más disfruto. Y entre eso y el tema Austen... Si es que no sé como no he leído esta novela antes... En cuanto a lo del segundo libro, creo que voy a esperar a leer este para decidir si darle o no una opotunidad al otro, que has hablado tan mal de la hermana que ya me da hasta cosa hahahaa
    ¡Un beso reina!
    Lu.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! No me esperaba para nada que la novela fuera así, me encanta, con tu reseña has conseguido que tenga ganas de ir ahora mismo a hacerme con el, me encanta que te recuerde a Jane Austen y que encima se cumpla con creces el parecido, eso de que el protagonista sea el gemelo de Mr Darcy es algo que hace que tenga aún mas ganas de leerlo si eso es posible y es que adoro a Mr Darcy y adoro orgullo y prejuicio, enserio me has conquistado con tu reseña :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Este año descubrí a esta autora, Kristin Ann Hunter, y me encanta, tanto que me estoy leyendo sus libros en inglés. Sobre su espiritualidad, la verdad es que en aquella época la gente era más religiosa por lo tanto me parece muy real y apropiados sus referencias a Dios, por que además no es nada metido con calzador. Lo dicho me encanta esta autora, me encanta la novela romántica blanca y me encanta que haya algo de religiosidad de fondo, creo que eso es ser valiente y muy rompedor.

    ResponderEliminar