Entrevista: Raquel de la Morena - MissCherryBooks

domingo, 3 de diciembre de 2017

Entrevista: Raquel de la Morena


SINOPSIS

Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor?

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.

En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?



ENTREVISTA

MissCherry: Antes de nada, Raquel, quiero darte la bienvenida a este gran mundo que es la novela romántica y darte las gracias por esta entrevista.

Raquel: Muchas gracias por la bienvenida y por darme la oportunidad de llegar a tus seguidores. Es un placer poder compartir este rato con vosotros.

M: ¿Empezamos? Cuéntanos algo de ti. ¿Cuál es tu sinopsis personal? ¿Qué te llevó a escribir?


R: Lo de escribir siempre me ha gustado. Ya de pequeña me encantaba inventar historias y dejarlas plasmadas en el papel. Elegí la carrera de periodista porque me pareció que podía ir muy ligada al oficio de escritora. Sin embargo, terminé volcándome mucho en mi trabajo como periodista y dejé un poco aparcada la escritura de ficción. Lo que me llevó a retomar mi pasión por la escritura fue conocer a Pedro, mi marido. También él había escrito en su niñez y su adolescencia, pero llevaba años sin hacerlo... ¿Adivinas lo que pasó? Pues tal vez suene cursi, pero fue unir nuestras vidas y el gusanillo por escribir, como por arte de magia, regresó. Publicamos nuestro primer libro en 2009, dirigido a un público infantil-juvenil, y desde entonces hemos publicado ya ocho.

M:  ¡Una historia de amor de novela la tuya, que bonito! Tú última novela publicada fue La maldición de Trefoil House (Naufragio de Letras), una novela new adult co-escrita con tu marido. ¿Te ha supuesto un reto el cambio de subgénero? Y ¿ha intervenido también Pedro en El corazón de la banshee (Libros de Seda) al igual que en tus anteriores novelas?

R: Esta es la primera novela que escribo sin Pedro, y al principio me sentía un poco huérfana, como si me faltara mi mano derecha; o la izquierda, porque Pedro es zurdo (risas). Así que claro que ha supuesto un reto, pero también lo he disfrutado muchísimo, porque hasta ahora todo lo que habíamos escrito juntos era contemporáneo, y a mí me gusta muchísimo el género histórico. También tengo que decirte que, aunque Pedro no ha participado en este libro directamente, sí lo ha hecho indirectamente: ha sido mi lector cero y quiero agradecerle desde aquí su paciencia, sus correcciones y sus incansables ánimos...


M: Bueno, entremos en materia. El corazón de la banshee es una novela romántica histórica (¡MIS FAVORITAS!) con un toque paranormal ¿Qué nos puedes contar de Erin Galbraith, nuestra protagonista irlandesa?

R: Erin es un personaje femenino fuerte, independiente y con un corazón bondadoso (hasta el punto de que ofrece su vida a cambio de salvar la de su hermano pequeño, Liam). La novela está ambientada en 1817, y esta irlandesa, que es de temperamento inconformista, envidia las libertades de los hombres a la hora de forjarse su propio destino.

M: ¿Y que hay de Declan O’Connor, el highlander arrogante?

R: Declan esconde algunos secretos y, por desgracia para él, se encuentra con que la señorita Galbraith es experta en descubrir todos y cada uno de ellos. En ocasiones se muestra como un ser insufrible, pero también él tiene su corazoncito. Aquí no solo se trata del corazón de la banshee... Miss Cherry, permíteme que no lo describa mucho más porque quiero evitar posibles spoilers (risas).

M: Nos dejas con la miel en los labios, que malvada... ¡Me encanta!
Declan y Erin. Su amor en principio está destinado a ser imposible, ya que, al ser una aprendiz de banshee, Erin tiene prohibido dejarse llevar por los sentimientos, y el castigo si contraviene esa norma es la muerte. También hay un secreto que impide a Declan amar con libertad. ¿Cómo dirías que es su relación? ¿Hay química desde el principio o es algo que se irá desarrollando durante la novela?

R: La relación, como se dice en el booktráiler (tenéis el enlace en la parte inferior, por si queréis echarle un vistazo ¡Merece mucho la pena!), está llena de malentendidos, secretos y juegos de seducción. El pique entre Erin y Declan surge ya desde el primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield, en la isla de Skye... Yo creo que en ese combate dialéctico ya saltan las primeras chispas, pero estas irán convirtiéndose en algo mucho más profundo poco a poco. En cuanto a su relación, ¿qué decirte? Es complicada. Muuuy complicada (risas). Por lo que tú apuntabas: ella es una aprendiz de banshee y él guarda un secreto que... ¡Ups! ¡A punto he estado de soltar un spoiler! (risas). Mejor pasemos a la siguiente pregunta, MissCherry.

M: ¿Mejor? Depende de para quién... (risas)
El corazón de la banshee está ambientada en la época de regencia, viajando desde el corazón de Irlanda hasta las Highlands escocesas. ¿Por qué elegiste la regencia y no otra época? Y esto es una curiosidad personal: ¿qué tiene de especial para ti Irlanda que está tan presente en tus novelas (es también el telón de fondo en La maldición de Trefoil House)? Como amante absoluta de Escocia entiendo perfectamente el porqué de que tu novela también se traslade allí, las Highlands tienen un encanto particular como escenario para el romance ¿no?

R: Elegí el periodo de la Regencia porque contaba con una cronista de excepción de aquella época: la señorita Jane Austen. Soy muy fan de esta autora inglesa. Me encanta. Leer sus libros es como tener en mis manos una guía de usos y costumbres de la época. Eso sí, me desvié ligeramente del condado de Derbyshire donde tenía su residencia el señor Darcy, porque, desde que visité Irlanda y Escocia, me enamoré de sus paisajes, sus tradiciones, sus leyendas, su música... Por cierto, ¡anda que no habré escuchado música celta mientras escribía la historia de Erin y Declan! Y también la banda sonora de Outlander, una saga que me encanta.

M: Fan de Outlander y Austen... ¿Dónde has estado todo este tiempo? ¡A mis brazos, querida!
Sé de buena tinta que algunos lectores de romántica (sobre todo los de histórica) son reticentes al paranormal (no es mi caso, me parece un acierto mezclar subgéneros en la romántica). ¿Se podría decir que el factor paranormal de El corazón de la banshee es circunstancial o su papel está muy presente durante toda la novela?

R: El factor paranormal es importante en la trama porque es el motor que pone en marcha la maquinaria de esta historia, pero El corazón de la banshee es principalmente una novela romántica histórica.

M: Para tus nuevos lectores que te conocerán a raíz de esta nueva novela ¿Cuál dirías que es tu seña de identidad? ¿Por qué deberían leer a Raquel de la Morena?

R: Puf. ¡Qué pregunta más difícil, MissCherry! (risas). Yo creo que mi seña de identidad es el romanticismo a la antigua usanza y el toquecillo sobrenatural. Intento que haya buenos giros que descoloquen al lector y unos secundarios con carisma y tramas propias que interesen por sí mismos.

M: Personalmente El corazón de la banshee ha captado por completo mi atención, tiene unos elementos que están entre mis favoritos: Highlanders, Paranormal, Histórica, un problema en apariencia insalvable que separa a los protas. ¿Podrías ofrecerme algún contenido adelantado de la novela para que podamos abrir boca?

R: ¡Claro! Aquí encontraréis los dos primeros capítulos de la novela.

M: ¡Qué generosa! Por último y como dato de información para los lectores que sienten curiosidad tras esta entrevista: ¿cuándo y cómo se publica El corazón de la banshee?

R: En ebook sale el 7 de diciembre, para ir abriendo boca. Y para leerla en papel habrá que esperar al 5 de marzo.

M: Lo bueno se hace esperar y para los impacientes siempre quedará la edición digital, ya sabéis, abajo, como siempre, os dejo los enlaces para adquirirla. De nuevo gracias por tu tiempo y te deseo mucha suerte con El corazón de la banshee, Raquel. Sin duda me pienso hacer con un ejemplar en cuanto salga en papel, así que estad atentos al blog, queridos, porque tendréis reseña.

R: Muchas gracias a ti, MissCherry. Ha sido un placer compartir contigo, y con tus seguidores, este rato. ¡Un abrazo!

M: Ahora si me disculpáis, queridos, me voy a ir para poder devorar esos dos primeros capítulos ¡HYPE!


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / BOOKTRAILER

23 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Pero qué majuela es Raquel <3
    Ya que lo mencionas, de esta novela tengo cierta idea de que será una mezcla austeniana y de Outlander, menuda pinta tiene esto :)
    Tengo muchas ganas de conocer a estos dos personajes, tiene un halo de misterio que me va a encantar <3
    ¡Gracias por esta entrevista, es súper completa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, querida!
      ¿A que tiene pintaza? Yo he quedado cautivada y con la escasez que hay de buenas novelas en histórica me apetece mucho leer esta <3 Lo que dices, tiene un halo de misterio que atrae mogollón.

      ¡Gracias a ti por el comentario! Y te perdono lo de no seguirme, no tendremos que vernos al alba para un duelo, tranquila jajajajaja ;)

      Eliminar
  2. Por cierto, fallo mío, por algún extraño motivo no te seguía... ¡Solucionado!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado conocer un poco más a la autora. Muchas gracias por la entrevista.
    Saludos 😘

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, apuntada queda.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista, no conocía a la escritora pero me habéis dejado con mucha intriga por este libro, así que me lo apuntaré :)
    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¿A qué pinta bien? Ya te contaré cuando lo lea o ya me contarás si la lees tú antes ^O^

      Besos :3

      Eliminar
  6. Hoola! Ay me declaro FAN de las entrevistas!! Y más cuando no conoces a la autora y te enteras de un montón de cositas como me acaba de pasar con Raquel
    No conocía a la autora y mucho menos sus novelas pero me voy a poner en mi piel de investigadora y a echarle un vistazo
    Muy buena entrada cielo!!
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, querida! Me alegro de que con la entrevista te haya picado el gusanillo de la curiosidad <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encantan estas entradas en las que descubrís nuevas autoras o nos hacéis que conozcamos un poco mejor a otras, esta autora en particular no la conocía pero me ha encantado su entrevista, se la ve muy cercana, me gustaría poder leer algo suyo pronto, ya te contaré cuando me anime a ello :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás, Tania! Yo al igual que vosotros descubrí a Raquel gracias a esta entrevista y estoy muy contentan con ello <3

      P.D.: Pronto habrá más entradas de este estilo :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Madre mía, no conocía a la autora pero lo que cuenta de su libro es tremendo!! Yo que no soy muy de histórica, en cuanto he leído Escocia y toque sobrenatural, me has convencido, jejej.
    Yo también voy corriendo a leer los primeros capítulos ;)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no una Escocia jajajajaja

      ¡Gracias por el comentario, querida! <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    HYPEEE HYPEE EVERYWHERE.
    estaba yo tan contenta leyendo la entrevista y, cuando he visto que sale en papel en marzo creo que me he muerto de impaciencia. Ya me llamaba muchísimo l aatención esta novela por la temática (y porque los libros de histórica que he leído de la eitorial me flipan, lo admito) pero claro, pensar que es fan de Austen y que voy a encontrar Highlanders, a ver que hago yo para esperar... Esto es tortura. No sé si me animaré con los primeros capítulos porque claro... eso solo va a conseguir que me vuelva más impaciente, pero igual me vuelvo debil y caen hahahaha.
    No conozco a la autora, pero vamso, que conocerla ha sido un placer y voy a ponerme como loca a investigar sobre todas sus novelas, con y sin marido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HYYYYYYPPEEE! Yo tampoco sé si voy a soportar la espera, pero lo quiero en papel ¡_¡ ¡Ya comentaremos! <3

      Besos y gracias por el comentario, Luce ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! WOW Qué pedazo entrevista ¡enhorabuena! Pues no conocía a la autora ni el libro pero te juro que me han dado ganas de leerlo, tiene muy buena pinta sobre todo por lo que dices de la química de los personajes. Ay me alegro mucho por la autora y porque haya revivido sus ganas de escribir con su marido, me parece precioso

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Aura! <3 Hay ganas de conocer más a estos dos protas y su historia, sin dudad :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Indagaré a ver qué tal la novela, no la conocía, ni a la autora. Gracias por la entrevista
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta yo creo que nos va a gustar, Pepa ¡Aunque tood es leer! Ya te contaré <3

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Vale, trasteando el blog he visto esta entrevista y no he podido evitar pasarme jijijij. He tenido el placer de hablar un poco con Raquel y es una gran persona añadido al plus de gran escritora, que por cierto pedazo libro el suyo, me enamoré tantísimo de la historia, el "rifi rafe" que se traen Declan y Erin es épico, y añadido a esa gran prosa suya y su forma de describir me enamoró. Espero que nos traiga más de histórica porque como gran amante del género necesito más material suyo jajaj. Gracias por la entrevista y un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado saber más sobre los personajes y la novela, gracias Miss Cherry por la fantástica entrevista,y a Raquel.Y por concedernos 2capitulos gratis 😃

    ResponderEliminar