The Duchess Deal · Tessa Dare - MissCherryBooks

lunes, 27 de noviembre de 2017

The Duchess Deal · Tessa Dare


Creo que esta es la reseña que más tiempo me ha llevado escribir hasta el momento ¿El motivo? Cuando terminé The Duchess Deal sufrí tal resaca literaria que a día de hoy todavía no he terminado ninguno de los libros que empecé después de este (y fueron más de seis), así que se podría decir que he tardado casi un mes en digerir esta delicia de novela que nos ofrece Tessa Dare. Me ha parecido una maravilla de novela romántica histórica y eso que mis expectativas eran altas.

En The Duchess Deal, Tessa nos narra la historia de Emma Gladstone, la hija de un vicario que tras un terrible incidente huyó de su hogar viajando hasta Londres donde, actualmente, malvive trabajando como costurera. En cambio nuestro protagonista, el duque de Ashbury, lo tenía todo: dinero, posición, amigos, una preciosa prometida,... Hasta que la explosión de un cohete mientras luchaba en la guerra le desfigura los rasgos y le destroza la mitad del cuerpo. Cuando se reincorpora a la sociedad solo encuentra desprecio y repugnancia por parte de sus pares, forzándolo a una desdichada reclusión  en su propia casa. Y ahora os estaréis preguntando ¿Acaso hay manera de que dos vidas tan distantes se crucen? Un vestido de novia es la respuesta. Emma, casualmente, trabaja para la modista de la ex-prometida de Ash, la cual tras anular el compromiso no se ha molestado en pagar el vestido. Ese dinero significa la supervivencia para Emma, así que se arma de valor, se enfunda en el vestido de novia y se planta en la casa del duque dispuesta a conseguir su merecido dinero. Lo que sin duda no espera conseguir es una propuesta por parte del duque:


 -Usted elige, señorita Gladstone. Puedo pagarle las dos libras y tres peniques o...Puedo hacerla una duquesa. 

Estas novelas son las que me dan esperanzas tras observar durante todo este año la escasa oferta de novela romántica histórica (y la escasa calidad de la misma) que se ha publicado en España. Me da pena por un lado pensar que voy a tener que empezar a comprar más a editoriales extranjeras que a las nacionales porque aunque no me desagrade leer en inglés, siempre apoyaré que el español es un idioma mucho más rico y el cual disfruto mucho más leyendo. Por el otro lado en cambio me alegra muchísimo saber que "no todo esta perdido", que en América e Inglaterra se siguen publicando grandes novelas de este subgénero que aunque no lleguen a traducirse están ahí y puedo disfrutarlas si así lo quiero.
Hablando de nuevo más concretamente de The Duchess Deal. La novela esta llena de humor, emoción, pasión y romance que te derriten y te dejan pegada a sus páginas. Tiene el alma de las grandes novelas de este subgénero, con personajes perfectamente construidos, secundarios entrañables, escenas para marcar con rotulador permanente en la memoria y en general una novela para releer a lo largo del tiempo. Vais a amar a Ashbury, vais a querer a Emma como amiga y vais a estar deseando tener el siguiente libro porque la serie Girl Meets Duke y todos sus protagonistas promete ser de las imprescindibles en toda buena estantería de romántica. La trama es muy equilibrada y la acción no decae en ningún momento, con leves pinceladas de La Bella y La Bestia por si alguno sois fan de los "lisiaditos", os gustará.

A las que tengáis dudas con lanzaros a leer en inglés os digo que The Duchess Deal tiene una narrativa muy sencilla y fácil de entender para cualquier persona con un nivel de inglés de Bachillerato ¡Animaos!

P.D.: Breeches (el gato de Emma) es un personaje MUY top.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / HARPER COLLINS

9 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Estaba leyendo tu reseña y ya estaba pensando en preguntarte si el nivel de inglés era demasiado, pero viendo que con un nivel de bach es accesible, me parece que no tardaré en hacerme con ella. Quiero empezar a leer más en inglés y este sería un buen principio.
    La verdad es que como la describes tiene pinta de ser de una de esas históricas que casi parecen mágicas. Hace mucho que no me encuentro un libro así, hace mucho que no leo histórica de hecho. Y la verdad es que lo echo de menos. Me has puesto los dientes muy largos con esta reseña, que lo sepas.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene muy buena pinta. A mi me cuesta leer en inglés, pero a ver si empiezo con él...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ooooooooohhhhhhhhhhhh, qué pintaza!!! Le tengo muchas ganas pero está en reserva hasta que sea capaz de terminar Cala Espinada (soy una lectora muy lenta). Desde luego con tu reseña tengo más ganas aún!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hoola!! o que pena que a mi la romántica histórica se me atraviese un poco porque por lo que cuentas se ve que las has disfrutado un montón y seguro que a mí me pasaría igual. Si algún día me animo con este género le daré una oportunidad!!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Madre mía, vaya resaca literaria! El histórico no es mi fuerte, así que cuando de vez en cuando leo un libro de este subgénero me aseguro de que sea genial. Sin duda éste va a la lista porque por lo que dices seguro que es uno de los grandes, menuda prota femenina más guay!! Quién podría resistirse a una proposición tan guay, jejej
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! OMG nada más ver la portada ya me ha llamado la atención y viendo que te ha dejado esa resaca madre mía xD la verdad es que tu reseña me ha convencido y me lo voy a apuntar, ahora estoy intentado leer más en inglés y si dices que no es complicado pues a lo mejor me ánimo jajaja tampoco suelo leer romántica histórica pero los que he leído sí me han gustado así que tiene buena pinta.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, no me extraña que tardaras tanto en digerir la novela, por lo poco que he podido saber de ella es genial, lo que me da pena es que solo esté en inglés es cierto que tengo algo de nivel pero nunca me he atrevido a leerlo por lo que dejaré pasar el libro por ahora, pero sin duda si algún día decido adentrarme en la lectura en inglés este será mi primer libro, besotes :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No me hacía falta esta reseña, esta novela ya me la habías recomendado y ahora YA la tengo!!!
    No tardaré en leerla, se me han cruzado un par de novelas pero no termino el 2017 sin leerla
    Me dejas deseándolo, espero disfrutarla muchísimo porque el argumento es genial!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    La verdad es que según tu reseña me parece que esta novela tiene una pintaza y como tu dices pocas sacan en español, yo soy de las que aún no me atrevo a leer en inglés así que creo que si en algún momento me animo le dare una oportunidad pero no aseguro nada porque el inglés me da tanta pereza. Me alegro de que la disfrutaras y te gustara.

    Un besitoo!

    ResponderEliminar