Hasta que la muerte nos separe · Amanda Quick - MissCherryBooks

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Hasta que la muerte nos separe · Amanda Quick


Hasta que la muerte nos separe, la última novela de la reina del misterio romántico, Amanda Quick, nos trae una historia con tintes de novela gótica, cargada de misterio y giros argumentales que te mantendrán pegado a sus páginas ¿Aún no lo has leído? Os voy a contar más de él, porque lo que es a mí me ha encantado.

En la novela conocemos la historia de la señorita Calista Langley, cuyo oficio es celebrar veladas donde se dan encuentro solteros y solteras de la sociedad victoriana londinense en busca de amistad...y si la cosa va bien matrimonio (resumiendo, una especie de first dates victoriano con Calista en el papel de Carlos Sobera), la cual ha comenzado a recibir una serie de memento mori (unos presentes que se hacían en la época con motivo de la muerte de una persona), acompañados además de unas notas la mar de inquietantes. Por otro lado tenemos a nuestro protagonista, Trent Hastings, un escritor de novelas detectivescas muy famoso y aclamado por la sociedad. Los caminos de Calista y Trent se cruzan cuando este se presenta en la residencia de la señorita Langley para indagar acerca de las posibles segundas intenciones de la agencia de citas a la cual pertenece su hermana pequeña. Tras haber recibido un nuevo y siniestro regalo de parte de su “admirador”, Calista encuentra en Trent el perfecto compañero con el que investigar y desvelar que se esconde tras los memento mori. Juntos se verán envueltos en la siniestra red tejida por el acechador de Calista ¿Podrán salir con vida de ella?

Quick sabe retratar a la perfección la época victoriana, este libro esta plagado de detalles que demuestran su minuciosa documentación y que te sumergen en la narración haciendo que viajes al pasado durante la lectura. Los temas que se tratan en Hasta que la muerte nos separe son diversos, desde “la cultura de la muerte”, tan presente en la época victoriana, como los problemas de ser un autor de éxito, pasando por el concepto de matrimonio y lo que suponía para una mujer por aquel entonces, hasta la psicología de un asesino. Antes de seguir me veo en la obligación de citar la propia novela (nada de spoilers, tranquilos):

“[...]creo que el problema es la mujer que ha incorporado a la historia.

—La señorita Wilhelmina Preston —dijo Trent.

—Exacto. No debe dedicar demasiado tiempo a insinuar que Clive Stone puede estar a punto de iniciar una relación romántica con ella. Retrasa la acción, ¿comprende?“

Y es que en este libro es una premisa fundamental, no, el romance no es algo principal en Hasta que la muerte nos separe ¿existe? Si, Calista y Trent tienen sus escenas amorosas pero es un aspecto totalmente secundario en esta novela y he de decir que no se hecha a faltar que Quick le dé más protagonismo porque la historia, como he dicho al principio, tiene tantos giros argumentales y te mantiene tan intrigada desde el principio que con eso ya tienes una lectura deliciosa. El libro me ha durado muy poco, otro punto positivo, ya que cuando me duran poco significa que me han enganchado y no lo he podido soltar. Por último quería comentar con vosotros algo curioso que me ha pasado leyendo esta novela y es, al igual que ese fragmento que he puesto, los pequeños guiños a la novela y a los lectores que hace Quick a través de la propia historia. Quizás es algo que solo he notado yo o realmente es cosa de mi imaginación, pero cuando lo leáis me encantará saber si compartís mi opinión en este tema.

Si tuviera que ponerle alguna pega al libro sería quizás algunos puntos de lost in translation, pero como son escasos y son cosas que pasan al leer en un idioma diferente al original no lo he tenido en cuenta a la hora de puntuar este libro.  


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me quedé muy dividida, la parte del suspense me gustó más que en otras ocasiones... pero el romance me costó mucho... me pareció un poco/mucho forzado... y la escena del escritorio casi me mata!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, yo simplemente vi el romance como una cosa totalmente secundaria se debería clasificar más esta novela como de misterio en vez de romance. Aun así la trama me gustó muchísimo y siempre disfruto de la ambientación de Quick <3

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía tu blog así que me sumo a tus seguidores.
    En cuanto al libro, no lo conocía aunque sí a la autora. Debo decir que cuando leí un libro de la autora, ahora que lo recuerdo, me gustó, y la reseña me ha llamado la atención así que espero poder tener la oportunidad de leerlo.

    ¡Te mando un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi pequeño blog, querida, un placer contar con gente nueva!
      Si te gusta el misterio y la época victoriana te va a gustar <3 ¡Ya me contarás si te animas! ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    A mí la verdad que este género no me llama nada. No sé que me pasa que no puedo con él, siempre tengo que dejar las lecturas históricas, me cuestan mucho. Salvo con algunas autoras que si las leo con gusto de histórica, la mayoria las acabo dejando. Amanda Quick es una de las que siempre me han recomendado que lea, y la verdad creo que probaré suerte con ella porque esos giros de viajes al pasado, intriga, y novela gótica me han llamado mucho la atención.

    Espero tener hueco para leerla algún dia, que con tanta lista de pendientes..es complicado.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar