La elegida · Jimena Cook - MissCherryBooks

domingo, 1 de octubre de 2017

La elegida · Jimena Cook



Últimamente estoy probando nuevas autoras, esta vez le ha tocado a Jimena Cook y su nueva novela La Elegida [1º de la trilogía Los caballeros del tiempo]. Hacía tiempo que no leía una de viajes en el tiempo y creo que elegir este libro para retomar esta temática a sido un acierto.

Tras terminar el libro consideraría a La Elegida un modesto pero muy digno tributo a Outlander (la saga que reina en la lista de novelas de viajes en el tiempo y cuya lectura, al menos de los tres primeros libros, considero obligatoria). Este libro cuenta la historia de Isabel, Elizabeth, una española cuya vida en Londres se ha convertido en una triste rutina hasta que sufre un trágico accidente y entra en coma. Pero su vida no se apaga si no que se vuelve a encender, en otro tiempo y en otro cuerpo, el de una dama del medievo cuyo pasado está lleno de intrincados misterios y que acaba de ser prometida a un caballero de lo más indeseable. En estas circunstancias Elizabeth conoce a Kimball, nuestro protagonista, un caballero llegado de las cruzadas, valiente, honorable y que cae hechizado por Beth nada más fijar sus ojos en ella. Juntos vivirán una historia de amor llena de obstáculos, peligros, intrigas, aventuras y magia.

La lectura de este libro es trepidante, la trama está plagada de acción y la emoción está asegurada. Los choques entre la forma de hablar y actuar moderna de Elizabeth y el caballero medieval que es Kimball son divertidísimos. Algunos capítulos me han tenido con el corazón en un puño temiendo por nuestros protagonistas y su amor. El inicio es un poco precipitado y me costó introducirme en la historia, pero una vez que le cogí el ritmo el resto fue una aventura maravillosa. Elizabeth de primeras no me convencía, según avanzaba el libro se hizo un hueco en mi corazón, mientras que Kimball desde el primer momento me enamoró, aunque me hizo sufrir más o menos al final del libro (todo perdonado, Kimball). Es un libro para leer en un uno de esos fines de semana lluviosos de estos que ya se están aproximando. La Elegida también tiene unos secundarios y unos “villanos” muy destacables que hacen que toda la novela tome cuerpo y cobre realismo. El estilo de escribir de Jimena Cook es cercano y ligero. Es muy probable que repita con ella, hace tiempo que tengo su otra novela, La Alianza, en mi lista de pendientes y tras esta experiencia sube puestos. Además esta novela es la primera de una trilogía, tengo curiosidad por saber si los próximos tendrán de nuevo como protagonistas a Elizabeth y Kimball o contarán con otros nuevos, y si este es el caso me intriga cual será su historia y quienes serán.

Poco más que decir porque en mi opinión este libro es de esos en los que con poco que digas ya puedes spoilear cosas muy importantes que os opacarían la lectura de La Elegida ¿Os animáis con una de viajes en el tiempo?


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON 

7 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que los viajes en el tiempo no son lo mio... Además Outlander no lo he leído porque he oido que se hace muy pesado y me da un poco de cosa que me pase.. Pero puede que a este le de una oportunidad, pinta bien y si el ritmo es tan trepidante como dices seguro que me encanta.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres primeros de Outlander no son para nada pesados, ya a partir de ahí si que se hacen algo más densos porque son más historicos ;)
      Y ya me contarás si te animas con este, a ver que te parece a ti ❤

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No me gusta la temática, de outlander solo me leí el primero y aunque me pareció entretenido, me resultó demasiado denso y no me llamó lo suficiente como para seguir la serie.
    No sé... será cosa mía jajaja

    con este no creo que me anime, aunque la autora me suena... quizás de la otra publicación que comentas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Pepa, este no creo que sea para ti, se que no eres de viajes en el tiempo jajajjajja Y si leo el otro te digo, que ese no es de viajes en el tiempo 😉

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!
    De esta autora no he leído nada, pero hace tiempo que le tengo echado el ojo. Me encantan las novelas de viajes en el tiempo desde que conocí El beso del Highlander y además el año pasado leí Outlander y me enamoré más todavía, así que me anoto esta novela sí o sí, aunque tendré en cuenta que el inicio es algo precipitado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, el beso del Highlander <3 Moning es lo más con el romance paranormal. Me alegro que te animes, ya me contarás que te parece si la lees ;D

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Buenas,
    me ha encantado la reseña aunque no conocía de nada a este libro. Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar