La pequeña Malone · Mariam Orazal - MissCherryBooks

domingo, 10 de septiembre de 2017

La pequeña Malone · Mariam Orazal



La vida de Lauren Malone está viniéndose abajo. Las deudas de juego de su padre se han convertido en algo imposible de afrontar y tampoco es que su padre esté haciendo mucho porque eso cambie. Tras un encuentro especialmente desagradable con los acreedores de su padre Lauren decide tomar las riendas de la situación y junto con su mejor amiga urden un plan descabellado para obtener dinero, asaltar carruajes. Esto les funciona, durante un tiempo, porque el padre de Lauren en su afán autodestructivo continua contrayendo deudas y ahora el precio a pagar es la prisión. Lauren, que aun no pierde la esperanza de conseguir el amor de su padre, decide que la única forma de evitar su ingreso en la cárcel de morosos es robando los pagarés de esas duedas. Y en eso está junto con su amiga Megan cuando son descubiertas...Por el hermano de Megan. Marcus, el susodicho hermano, que resulta ser también el amor platónico de Lauren desde los doce años ¡Qué desdichada coincidencia! O no...

Esta es mi primera vez con Mariam Orazal (últimamente estoy probando con muchas nuevas autoras y por ahora con buenos resultados) y puedo decir que me ha gustado su forma de escribir, su documentación es buena, está mezclada correctamente con la historia, en ocasiones durante la lectura me ha recordado a Julie Garwood y a Julia London. La pequeña Malone es un “caramelito” de novela, de estas perfectas para entre lecturas. La historia de Lauren y Marcus es muy dulce y tierna. Los amores desde la infancia es un tema que siempre me gusta en la novela romántica, Orazal nos muestra a través de pequeñas vistas atrás en la linea de tiempo como la de Marcus y Lauren era una relación predestinada desde hace años.

El protagonista, Marcus, comienza siendo un poco patán (si, tal cual, cuando lo leáis entenderéis porque no puedo definirlo de otro modo). A su forma de verlo la única manera de salvar a Lauren Malone de la escandalosa e insostenible situación de su familia es convirtiéndola en su esposa y lo quiera ella o no va a ser así, aunque para conseguir que acepte su destino deba encerrarla en su apartamento de soltero en Londres. Y es que Marcus usa el honor y la caballerosidad como un escudo contra lo que en su subconsciente ha empezado a fraguarse, porque ¿Y si en vez de honor lo que se oculta tras su petición de matrimonio es amor? Él ha tenido malas experiencias con las mujeres y se niega a confiar en nadie. Lauren no va a casarse con el amor de su vida solo para evitar un escándalo, eso sencillamente le rompería el corazón. Solo se casará con Marcus por amor, aunque el rechazarle la haga desdichada para ella no hay otra opción.

Esta novela es la segunda parte de la ¿bilogía?,no sé si la autora piensa escribir más libros, Los Chadwick ¿Se puede leer este libro sin haber leído el primero? En un principio pensaba que sí, que era como suele ser en la romántica un libro autoconclusivo y en parte independiente del primero, pero una vez lo he terminado os aconsejo que leáis antes La noble ladrona. El peso de Megan y Lucas (protagonistas del primer libro) en este libro es bastante grande, teniendo incluso un papel narrativo en algunos capítulos, además el epílogo es compartido por ambas parejas. La única pega que le pongo al libro, quizás, es que durante la lectura he echado a faltar más diálogo, pero es cuestión de gustos a mi las novelas me resultan más dinámicas cuando se transmite más información a través de los diálogos que por medio de la narración.

En definitiva, La pequeña Malone es una golosinita de libro, si os gusta la histórica pasaréis un buen rato con esta novela. Además tengo que apuntar que Orazal escribe unas escenas eróticas muy buenas que unen lo tierno de la historia con un erotismo muy elegante.  



Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON 

9 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Mmm que rabia que sea una segunda parte, me moría por cogerlo, pero creo que prefiero leer otros antes que el primero de esta saga hahaha. Igualmente tiene una pintaza.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas si te animas a leerlos. El tercero pinta muuuy bien <3

      Besos,
      MissCherry

      Eliminar
  2. Hola!!
    Esta autora no la conozco todavía, no sé si me animaré o no... pero con lo poco que se está pblicando de histórica tiene números
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada día son más escasas las novelas históricas ¡Con lo que nos gustan! Ya te contaré cuando lea más de esta autora si debes animarte definitivamente o no, Pepa ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nuevas seguidoras, nos ha encantado el blog, nos quedamos por aquí ^_^ La verdad es que no conocíamos esta novela, pero tiene muy buena pinta y como amantes de la novela romántica la tendremos en cuenta en el futuro, ya que como dices nos parece perfecta para descansar de lecturas más densas. Mil gracias por el descubrimiento. Un besito.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Una autora totalmente desconocida para mi, me gusta lo de que ella sea tan decidida, lo de el, no tanto jajaa..... Pero que sean partes hacen que me lo pienze, no se, quizas mas adelante, si consigo los tres, porque odio leer una parte y que me falten las otras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ni conocía a la autora ni sus libros pero me ha gustado mucho lo que cuentas en la reseña así que voy a indagar por internet. Me gusta que sean diferentes protagonistas y que aún así haya peso de los primeros en esta novela. Lo hace especial ^^ Así que ya puedo leerlo por orden.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues este libro tampoco lo he leído, aunque me parece curioso a lo que se dedica la protagonista. Tendré en cuenta lo que dices de que es mejor leerse el primero, así que empezaré con él pronto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!

      Si, Lauren es una dama de lo más peculiar jajajajjaja Haces bien leyendolos en orden, yo no soy muy de hacerlo pero en este caso es casi obligatorio ¡Que disfrutes la lectura!

      Besos <3

      Eliminar