El palacio malvado · Erin Watt - MissCherryBooks

martes, 26 de septiembre de 2017

El palacio malvado · Erin Watt




Esta novela es un claro ejemplo de lo que pasa cuando un autor o una editorial intentan convertir una historia que solo da para un libro o como mucho para una bilogía en una trilogía. Adoré La princesa de papel y El príncipe roto, de veras que lo hice y es por eso que tenia grandes expectativas con este libro. El Cliffhanger que dio final a la anterior entrega prometía grandes tramas para este libro, pero esas supuestas tramas se han quedado en nada. 

El nudo principal de la historia de El palacio malvado es la acusación de asesinato que pesa sobre Reed, de ella esperaba ante todo drama, emoción, suspense y un poco de trabajo de investigación (sospechosos e intrigas), todo eso que las anteriores entregas ofrecieron. En cambio el libro ha sido una historia en stand by, una repetición continua de “Reed va a ir a la cárcel sin remedio, asumidlo” y nada de acción, solo el paso de los días e impotencia sin sentido. Entiendo levemente la idea que tenían las autoras al hacer esto, supongo que pretendían que el “plot twist” (muy predecible, por cierto) final nos impactara más, pero conmigo no lo han conseguido. No compro el que los Royal se pasen todo el libro con un abogado defensor que EN NINGÚN MOMENTO tiene una intención real de defender a Reed ni se esfuerza lo más mínimo en elaborar una buena defensa. Tanto que nos han repetido que los Royal tienen de todo y de lo mejor ¿Como van a conformarse con un abogado así? No es creíble. Y no es este el único punto poco creíble de la trama, también tenemos el cambio radical de personalidad que sufre Ella pasando de ser la joven rebelde e independiente de los anteriores libros, a una sumisa y, en general, resignada adolescente. Es cierto que en un momento del libro hace algún que otro intento de investigación, una cosa muy débil y que apenas ocupa hojas.

Luego tenemos el cambio en "la sensación" que he tenido al leer este libro en comparación con los dos primeros, con ellos me sentía parte de la historia, me impliqué, disfrutaba de ser parte del ambiente de los Royal. En El palacio malvado esta sensación solo se ha dejado ver en contadas ocasiones y los Royal como familia han pasado a un tercer lugar en la historia. A mi parecer al libro le sobraban más de la mitad de las páginas, que no son más que repeticiones de lo crudo que lo tiene Reed y que todo va ha acabar muy mal (siendo lectora de romántica sé que eso no va a pasar así que para mi todo esto es innecesario).

Lo único con lo que he disfrutado a sido: la relación de Ella y Reed, a la que estoy enganchada desde las primeras páginas de La princesa de papel; Easton, aunque su presencia a sido escasa en este libro sus apariciones son sublimes; y por último con Wade y Val, esta pareja es carne de fangirleo y la apruebo absolutamente.

Con El palacio malvado Erin Watt da fin a la historia de Ella y Reed, pero no a la saga de los Royal. Ya ha salido el cuarto con Easton (¡Sí! ¡Easton, nuestro Easton!) como protagonista y su señorita X que se le resiste. Según tengo entendido su historia durará un libro más, lo que podemos entender como una bilogía (dos me parece suficiente para contar la historia de Easton y si no lo alargan se lo agradeceré eternamente), supongo que después puede haber algún libro sobre uno de los otros hermanos Royal, todo se andará. Tengo claro que el de Easton lo compraré y que aunque en este han pinchado no por ello dejaré de comprar a estas dos autoras que me parece que saben muy bien como escribir “libros droga”, adictivos y entretenidos.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

3 comentarios:

  1. Hola! He pasado un poco de puntillas porque aun no he leído el primer libro pero he visto por encima que este libro no te ha entusiasmado mucho... Creo que lo peor que nos puede pasar es que el final de una trilogía/saga no sea lo esperado, jejeje. Los leeré porque tengo curiosidad por la historia pero cuando llegue a este, si los otros dos me han gustado mucho, bajaré mis expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si, es de lo peor que pasen estas cosas u.u
      Eso si los dos primeros los recomiendo MUCHÍSIMO, lo pasé pipa leyendolos y seguro que a ti te pasa igual <3 Ya me contarás cuando te animes con la saga que te parece ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros aunque se que no van a ser la gran cosa. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar