Una corte de rosas y espinas · Sarah J. Maas [1º ACOTAR] - MissCherryBooks

sábado, 5 de agosto de 2017

Una corte de rosas y espinas · Sarah J. Maas [1º ACOTAR]


Antes de todo quiero destacar algo que me lleva espinando durante toda la lectura del libro. Este NO es un libro juvenil, por mucho que lo etiqueten como tal y lo haya publicado quien lo haya publicado. Es algo que desde el principio me hizo atrasar este libro en mi lista de pendientes, porque a mi la novela juvenil no me apasiona, y resulta que tras hablar con alguien que ya lo había leído (aka @BellaDiamond) me comentó ciertas cosas que me dejaron claro que la cosa de juvenil tenía poco y ahora me arrepiento de haber atrasado tanto la lectura de esta saga.

Dejando de lado esto, la novela me ha encantado. Los personajes, la trama y la ambientación hilan de una forma perfecta, dejando como resultado una novela limpia y adictiva. En general el libro es muy "cinematográfico", vería muy posible que en un futuro la llevasen a la pantalla en serie o película (por favor, en serie mejor). La historia de amor...En un principio iba con una idea de lo que iba a tratar esta parte del libro y me sorprendió encontrarme al final con lo que resulta ser, o será en los próximos libros, un triángulo amoroso ¿Qué es lo peor, en mi opinión, de esto? Que lo normal sería que yo como lectora ya tuviera elegido mi "campeón", ese personaje entre los dos que debe elegir la prota por el que me decanto. Pero no. Ambos personajes me han encantado, ambos tienen sus pros y sus contras y se hacen entrañables a su manera y...Sé que no se va a cumplir...Pero cuando he terminado el libro he deseado que esto se convierta en una saga de poliamor en la cual la prota no se quede definitivamente con ninguno de los dos si no que los tres convivan en una atmósfera perfecta e idílica ¿Soy muy ilusa esperando esto? Me encantaría ya que sería novedoso y yo quedaría satisfecha como lectora. 


Feyre. Fantástica, una protagonista fuerte, con carácter, decidida, lógica, fría cuando debe serlo, con un interior perfectamente creado. Me ha gustado que no fuese una especie de "todo terreno", que se haya enfrentado a las dificultades desde un nivel "humilde" ha hecho la novela más real y de algún modo te hace estar más cerca de Freyre  acompañándola durante el libro desde otro nivel. La forma de escribir de Maas la definiría como sencilla, pero al tener tan claro y bien estructurada la historia, los personajes, las escenas, la sencillez en la forma de escribir la hace aun más perfecta.


El final me ha descolocado un poco, quizás a sido lo único que "no me ha gustado". Que tampoco es que lo haya odiado, simplemente me ha parecido demasiado rotundo para ser solo el final del primer libro, es más un final propio del ultimo libro de una saga. Y bueno, poco más que decir teniendo en cuenta que cuando algo no me gusta no suelo escribir ni un cuarto de lo que he escrito ahora, así que en breves echaré mano del segundo de esta trilogía tan prometedora.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

5 comentarios:

  1. Buena reseña, a mí este libro me encantó y ahora estoy con el segundo, lo que este se me está atragantando un poco y lo he dejado a la mitad, dentro de poco lo retomaré :)

    Si quieres ver mi opinión del libro está en mi blog (libroscomoestrella.blogspot.com.es

    Un besazo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ACOMAF tiene una parte que es un poco más parada que cuesta de pasar ¡Espero que te vuelvan las ganas y lo retomes! El final es de infarto y los ultimos capitulos una montaña rusa :)

      Le echaré un ojo a tu blog <3

      Besos,
      MissCherry

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que soy uno de los poquísimos admiradores de ACOTAR que no lo ha leído. Bueno, yo me quedé eclipsado por la sinopsis, y siempre digo que me haré con él, que lo abordaré pero al final, queda pendiente.
    No soy muy fan de la novela juvenil al igual que tú, pero ACOTAR tiene ese algo que atrae, y no por el típico triangulo cliché que muchos señalaran, sino por abarcar esa ambientación mágica para insertar una trama potente.
    No puedo opinar sobre el final, ya te contaré cuando llegue a él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dumain!
      La sinopsis sin duda sabe atrapar y esta saga se convertirá a la larga en "obligatorio" a leer por todo buen lector,o eso creo yo hahahhaha
      Espero que pronto puedas tener la oportunidad de leer este gran libro y que la pluma de Maas te atrape tanto como a mi.

      ¡Besos! :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! No soy muy fan de La bella y la bestia, pero tengo muchas ganas de ponerme con estos libros. Todo el mundo habla de ellos, y además todavía no he leído a esta autora. Espero leerlos pronto. Un saludo ^^

    ResponderEliminar