El diablo en primavera · Lisa Kleypas - MissCherryBooks

sábado, 5 de agosto de 2017

El diablo en primavera · Lisa Kleypas


Sin duda uno de los mejores libros que he leído este año. No me cansaré de decirlo: Está es la Kleypas que me gusta, la Kleypas por la que soy tan fan de sus libros y también es una Kleypas que había perdido de vista en los dos primeros libros de esta saga Los Ravenel.

Los personajes de este libro son de los que se te meten en el corazón. Ya me había gustado lo que había visto de Pandora en los dos libros anteriores, rebelde, traviesa, soñadora, dulce, luchadora, inteligente y después de este libro la he terminado amando. Y Gabriel no se queda atrás, igual no soy objetiva porque el libro de sus padres (El diablo en invierno) es y será mi favorito de la serie The Wallflowers, astuto, trabajador, divertido y cariñoso. La química de la pareja se palpa en las páginas, tenía mis expectativas con este libro y puedo decir que no me ha defraudado en absoluto, los diálogos con de estos que relees una y otra vez, que te arrancan una carcajada.
La trama está muy equilibrada y no he perdido el interés en la lectura en ningún momento. La historia de intriga en la que se ven envuelta Pandora y Gabriel a la mitad del libro le da una chispa perfecta y hace de introducción para la siguiente novela de la saga. Y quiero destacar también el toque “feminista” de El Diablo en Primavera, al menos para mi lo tiene, lo he visto muy presente durante los diálogos y la trama y estoy segura de que “aumentará” en la siguiente novela con la doctora Garret Gibson como protagonista ¡Gran personaje femenino!


No diré que es el mejor libro de Lisa, porque no lo es, pero por ahora si que es el mejor de los Ravenel y se merece las cinco estrellas. Y no puedo evitar agregar a la review este fragmento de “Notas de la autora” porque me ha encantado:

"Una serie de enmiendas aprobadas en 1870, 1882 y 1884 permitieron gradualmente que las mujeres poseyeran su propio dinero y propiedades en lugar de depender siempre de sus maridos. También es cierto que, como afirma Pandora, la reina Victoria se opuso al sufragio femenino. Como escribió Victoria en 1870: «Estoy ansiosa de saber que todos los que pueden hablar o escribir se oponen a esa locura que son los derechos de la mujer, con todos sus horrores, una ley que va contra el sexo débil y se olvida de todos los sentimientos femeninos y del decoro. Las feministas deberían pensárselo mejor. Las mujeres se vuelven asexuales al alegar igualdad con el hombre, convirtiéndose en seres odiosos y repugnantes que seguramente perecerán sin la protección masculina.»
Después de haber leído tanto sobre la increíble frustración y el sufrimiento de nuestras hermanas de un pasado no tan lejano, valoro más que nunca los derechos por los que lucharon y que tanto costó ganar. Jamás menospreciaré su valor, queridas amigas. Nuestras opiniones y nuestras voces son valiosas. La chispa que tienes dentro iluminará a generaciones futuras, igual que la de esas maravillosas mujeres nos iluminaron a nosotras."


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

3 comentarios:

  1. Para mí también ha sido el mejor de la serie sin duda!!!! Y esos guiños a las que amamos a Sebastian fueron de lo mejor. 😍😍😍 todo mi amor para él y su hijo 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Sebastian es TOO MUCH ¿Qué iba a salir de él si no algo maravilloso? 😍 Jajajajaj
      Veremos a ver que tal el de la doctora 👀❤

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!! Me encanta Lisa Kleypas y he leído un montón de libros de ella así que este me lo apunto!

    ResponderEliminar