Caraval · Stephanie Garber - MissCherryBooks

jueves, 31 de agosto de 2017

Caraval · Stephanie Garber


Llevaba muchísimo retrasando esta lectura, básicamente desde que Caraval se publicó en inglés. De primeras quise hacerme con él y las reseñas empezaron a llegar, todas o muy buenas o tremendamente malas. Lo fui dilatando. Llegó la publicación en España y la promoción fue abrumadora, no había rincón lector donde no estuviese Caraval, mucha imagen pero escasez de reseñas. Mis ganas se volvieron a elevar. Las reseñas en español llegaban de a poco a goodreads, IG y blogs. Resulta que ocurrió lo mismo que en el extranjero, reseñas totalmente dispares, algunas muy positivas y algunas muy negativas de gente con la que soy afín "lectoramente” hablando. Y las ganas volaron de nuevo, Caraval fue bajando en mi lista de pendientes sustituyéndolo otras novedades con mejores referencias. QUÉ ERROR. Y es que no fue hasta mi cumpleaños, este mes, cuando me regalaron la novela que lo empecé y el Caraval me atrapó.

Esta novela te hechiza, tal cual. Stephanie Garber tiene un ángel escribiendo que hacía tiempo que no encontraba en una autora, su uso de los colores para definir sentimientos, actos, describir personajes, lugares, olores (sí, tal cual, con ella he descubierto que un color puede usarse para describir infinidad de cosas), etc..., me ha fascinado. Ya solo por su forma de escribir, con sus peculiaridades, esta novela es una joya. Pero es que además de ese ángel de Garber la trama también es deliciosa.

Scarlett Dragna lleva soñando toda su vida con ver el Caraval, un espectáculo de magia que recorre los reinos ofreciendo una seductora experiencia. Pero tras pasar años pidiéndole por carta al director del “circo” (por llamarlo algo, ya que esto de circo tiene poco) que visite su ciudad y no recibiendo respuesta alguna su esperanza se apaga. Ahora su única opción de huir de su desdichada vida bajo el yugo de su despótico padre es el matrimonio y su boda es inminente cuando recibe una carta especial. Legend, el mismísimo director del Caraval la invita a ella, a su hermana y a su futuro esposo a su isla privada para partcipar en su nuevo espectáculo ¿Podrá Scarlett tirarlo todo por la borda y vivir su sueño de la infancia o asumirá que la magia es cosa de niños y su lugar está junto al conde? Este año el premio para el concursante de Caraval que consiga superar todas las pruebas es un deseo. Tentador. Aunque peligroso, porque para ganar Scarlett tendrá que poner a prueba todo lo que cree real y cierto sin perder la cordura, sumergirse en una fantasía sin olvidar que "Recuerda, es solo un juego...".

En un principio pensaba que esta historia seria infantil, manida y hasta infumable. ERROR DE NUEVO. Cada día me reafirmo más en mi opinión de que la novela juvenil actual es mucho más accesible a un público más maduro de lo que era la de mi juventud. Caraval es muy excitante, es una historia de hermanos, amor, lealtad, confianza y de perseguir tus sueños. Un mensaje precioso el que transmiten sus páginas y de una manera exquisita y única. Me alegra saber que este es el primero de otros libros que llegarán y que Caraval será una trilogía o una saga (quien sabe), yo seguiré comprando a Garber y os hablaré de ella. Eso sí, el próximo no lo pospondré eso os lo aseguro. No os quiero hablar nada más de la trama en sí porque con este libro consideraría casi cualquier cosa spoiler, pero si eres amante de la novela romántica, de la de aventuras, de la de fantasía y de la de intriga (todo esto abarca la novela), ya eres bienvenido en el Caraval.


MORALEJA: No hay nada mejor que formarse una opinión propia y nunca descartes del todo un libro, por muy malas que sean sus críticas, hasta que no lo hayas leído tú mismo.


Hazte con el: WEB OFICIAL / AMAZON / CASA DEL LIBRO

18 comentarios:

  1. Bonita!
    Este es uno de esos libros que no me atrevía a leer por las diversas criticas que ha recibido y por lo que tu has dicho sobre si seria demasiado infantil. Tras leer tu reseña me han entrado muchas ganas de darle una oportunidad :)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de esas novelas que debes leer con la mente abierta y con ganas ¡Me alegro de que te animes a leer!

      Saludos,
      MissCherry

      Eliminar
  2. Tengo muchisimas muchísimas ganas de leerlo, no se porqué me recuerda a El circo de la noche y es un libro que amo por encima de todo así que seguro que este también me encanta💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al reves, le he echado el ojo a "El circo de la noche" a raiz de leer Caraval jajajja ¡Espero que disfrutes de Caraval cuando lo leas!

      Besos,
      Miss Cherry

      Eliminar
  3. Hace meses me moría por leer este libro, pero con el gran boom que se produjo se me fueron quitando las ganas ya que no soy muy fan de seguir las modas. Sin embargo tu reseña ha provocado que me entren ganas de conseguir este libro, sobre todo ahora que ha pasado el gran boom;) Ojala lo adquiera pronto:^)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti, los libros "BOOM" me acaban echando para atrás y puede que si lo hubiera leído en su momento no me habría gustado tanto ¡Espero que te animes! <3

      Besos y gracias por el comentario,
      MissCherry

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo soy de ese grupo de personas que quedó atrapada en Caraval, deseando saber más y poder viajar en algún momento de mi vida a ese lugar jejeje Vamos, que el libro me encantó, y la historia me enganchó desde el primer momento.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llegan las invitaciones avísame que me voy contigo a buscar a Julia hahahahahhha Veamos si el segundo continua en la línea de este gran inicio <3 ¡Que ganas!

      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola! Cuando empecé a ver la promoción de este libro me llamó mucho la atención, pero como bien dices, o las opiniones eran buenisimas o muy malas, con lo que me hice con él pero bajando mis expectativas. Lo empecé y lo poco que leí me gustó pero lo tuve que dejar para terminar otros libros. Espero retomarlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tras leer los tres primeros capítulos hice un pequeño parón, así que te entiendo. ¡Espero que te guste cuando lo retomes, ya me contarás! Y recuerda...es solo un juego ;)

      ¡Besos! <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y justo en una revista lo pedí el mes pasado y me muero de ganas de que me llegue😍
    Gracias por la reseña me han entrado más ganas de llerlo❤️
    ¡Nos leemos!
    Besos😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te encante cuando te llegue y lo leas! Es una maravilla <3

      ¡Besos! :3

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene! Sin duda me lo apunto! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a mí la verdad es que me decepcionó un montón, no cumplió mis expectativas y no fue lo que esperaba. Creía que me gustaría más la ambientación, que sería más mágica, no sé. Y los personajes tampoco me convencieron lo más mínimo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin duda uno de esos libros que o amas o odias, Galena, me apena que a ti no te gustase. A mi quizás no me habría gustado tanto de haberlo leído en otro momento (por ejemplo cuando empezó todo el boom y las expectativas eran muy altas). Seguro que coincidimos con otras lecturas <3 <3

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Yo estoy igual que tu. Me encuentro este libro a por todos sitios. Y la verdad, con la variedad de reseñas que leo, también voy retrasando su lectura.

    Creo que seguramente este libro es de aquellos que va mucho a gustos. O te encanta o lo odias. Espero ser de las que me encantan. Con lo que cuentas la verdad es que suena muy bien.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas menos expectativas lleves más oportunidades hay de que un libro te guste jajajajaj esa es mi teoría tras experimentar muchas veces una lectura decepcionante por haber puesto el listón muy alto. Espero que cuando te toque leerlo lo disfrutes mucho, Anna <3

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. No conocía este título, pero no me va mucho la novela romántica, puede que me guste más si prioriza la aventura, aunque la sinopsis parece todo un misterio. Apuntado queda, para la interminable lista de lectura xD

    ResponderEliminar